Fabra ve la renuncia de la exconsellera De Miguel "una lección" de política

  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la renuncia de la exportavoz del Consell y exconsellera Alicia de Miguel como diputada autonómica, poco antes de ser imputada en el caso Gürtel, es una "lección de cómo se tienen que comportar los políticos" y un gesto que "le honra".

Castellón, 23 jul.- El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que la renuncia de la exportavoz del Consell y exconsellera Alicia de Miguel como diputada autonómica, poco antes de ser imputada en el caso Gürtel, es una "lección de cómo se tienen que comportar los políticos" y un gesto que "le honra".

Fabra ha hecho estas declaraciones poco antes de inaugurar la jornada empresarial "El puerto y el azulejo: un futuro necesario", que ha tenido lugar en el Grao de Castellón.

Preguntado sobre si le molesta la presencia de imputados en las filas del PP en Les Corts, el president ha dicho que es un "tema preocupante, lógicamente".

Fabra se ha referido a continuación a la decisión adoptada ayer por la parlamentaria Alicia de Miguel de renunciar a su acta de diputada autonómica poco antes de que se conociera su imputación en Gürtel por su supuesta "intervención relevante y decisiva" en contrataciones del área de Bienestar Social, que dirigió en 2006 y 2007, con Orange Market.

"Ayer Alicia de Miguel dio una lección de cómo se tienen que comportar los políticos; es una decisión personal que ya tenía asumida y que, lógicamente, creo que le honra tras una vida dedicada a la política y a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

"Ahora lo que quiere es trabajar de lo suyo, volcarse como profesional de la medicina y hacer un paréntesis en su vida política", ha concluido.

Mostrar comentarios