Arremete contra el Gobierno 

¿Consejo a Casado? FAES defiende una oposición "creíble" y con un proyecto  

Es la "única posibilidad para frenar a un Gobierno que “daña las instituciones, enfrenta a los españoles y deteriora sus derechos, devalúa la posición internacional de España". 

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y José María Aznar, durante el acto de entrega de las Medallas de Honor, Oro y Plata del Ayuntamiento de Madrid
¿Consejo a Casado? FAES defiende una oposición "creíble" y con un proyecto. 
Europa Press

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, advierte en su último editorial de la “extraordinaria importancia” que tiene para España contar con una oposición que “sea alternativa y se ofrezca de manera creíble como el cambio necesario y razonable”.

Esta es, según FAES, la única posibilidad para frenar a un Gobierno que “daña las instituciones, enfrenta a los españoles y deteriora sus derechos, devalúa la posición internacional de España y utiliza la propia cohesión nacional como partida de negociación para permanecer en el poder”.

Así, ante la “debilidad” y sometimiento del Gobierno de Pedro Sánchez a las exigencias meramente “extractivas” de sus socios la oposición debe presentar un proyecto “propositivo” sostenido sobre los “buenos modelos de gobierno territorial a los que hay que añadir la propuesta de conjunto” para todos los españoles que “desmienta a los que creen que en la fragmentación política o territorial se encuentran ahora las oportunidades”.

Se trata así de “elegir entre agravar el actual modelo, disfuncional, extractivo e injusto, o recuperar las instituciones democráticas para el interés general”. Para FAES, la “anomalía política” de España se debe a la existencia de un Gobierno “cuya fuerza radica simplemente en su debilidad” y en el hecho de que Sánchez es el “candidato preferido sin rival de todo lo marginal, desleal y destructivo que ha generado la política española hasta la fecha” y que se une entorno al PSOE porque sus socios “creen que todavía pueden extraer más de este filón”.

Así las cosas, el Gobierno “no tiene más horizonte que esperar a que el rescate blando proporcionado a España por la Unión Europea se mantenga hasta el final de la legislatura y lo haga en condiciones tan benévolas como las actuales”, de modo que le permitan seguir actuando “sin someterse a disciplina alguna que ponga en peligro la piñata con la que disfrutan sus socios y mantiene el andamiaje de la coalición Frankenstein”, advierte el editorial. 

Mostrar comentarios