Fallece el periodista y fotógrafo Carlos Pérez de Rozas a los 71 años

  • El exdirector de arte de La Vanguardia y miembro de la histórica saga de reporteros gráficos Pérez de Rozas ha muerto este sábado de madrugada
Carlos Pérez de Rozas
Carlos Pérez de Rozas
Efe

El periodista Carlos Pérez de Rozas ha fallecido este sábado de madrugada a los 71 años a causa de un infarto, según ha informado su hermano Emilio Pérez de Rozas, ambos miembros de la mítica saga de reporteros gráficos Pérez de Rozas.

El comunicador formaba parte de una larga tradición familiar de fotoperiodistas y pasó por las redacciones de diversos medios de comunicación de gran tirada, como 'Destino', 'Diario de Barcelona', 'El Periódico', 'El País','Mundo Deportivo' y  'La Vanguardia'. 

En este último, donde trabajó durante más de dos décadas, ocupó distintos puestos en la dirección. Desde que ingresó en el diario, en 1986, hasta el año 2008 desarrolló tareas de gran responsabilidad siendo director adjunto durante buena parte de estos años. Destacó su aportación como director gráfico, donde se embarcó en el rediseño del periódico. Haciendo lo propio con la imagen de 'Mundo Deportivo' durante 1992.

Además de su carrera en los medios de comunicación, también se implicó en el mundo académico, donde destacó por el entusiasmo de sus clases. Fue profesor de periodismo en varias universidades catalanas, como la Autónoma de Barcelona (UAB), la Ramon Llull (URL) o la Pompeu Fabra (UPF), y colaborador en diversos medios de comunicación.

Mostrar comentarios