Fallece el historiador Santos Juliá en Madrid a los 79 años por un cáncer

  • El historiador y catedrático gallego Santos Juliá profundizó con su obra en asuntos como las víctimas de la Guerra Civil o la figura de Manuel Azaña.
Santos Juliá durante la concesión del premio Francisco Umbral al libro del año
Santos Juliá durante la concesión del premio Francisco Umbral al libro del año

El historiador y catedrático gallego Santos Juliá, que profundizó con su obra en asuntos como las víctimas de la Guerra Civil o la figura de Manuel Azaña, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 79 años a consecuencia de un cáncer, informaron a EFE fuentes de la editorial Galaxia Gutenberg.

Juliá, nacido en Ferrol (A Coruña), era catedrático de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor visitante y conferenciante en varias universidades europeas y americanas, el fallecido era autor de numerosos trabajos sobre historia política y social de España en el siglo XX y era colaborador desde hace más de 27 años de El País, donde publicaba columnas y artículos de opinión. Además, fue premio Nacional de Historia en 2005 con la obra "Historias de las dos Españas".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte del historiador y catedrático al que ha definido como "un intelectual brillante que siempre apostó por la reconciliación".

Mostrar comentarios