Miércoles, 19.12.2018 - 17:31 h
Fue hallada en parada cardiorespiratoria 

Fallece la joven de 20 años ingresada con una intoxicación etílica en Salamanca

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, pide prudencia hasta conocer las causas de la muerte y afirma que la intoxicación etílica no está confirmada.

Salamanca
Una joven de 20 años ha fallecido en el Hospital Clínico de Salamanca tras ser hallada esta madrugada inconsciente en la calle Varillas de la ciudad. / EFE

La autopsia determinará si fue el consumo de alcohol, u otro motivo, el causante de la muerte esta madrugada de una joven estadounidense de 20 años hallada en parada cardiorrespiratoria en una calle de bares Salamanca, según han confirmado fuentes sanitarias.

A pesar de que fuentes del hospital Clínico de Salamanca informaron en un principio de que la muerte se debió una intoxicación etílica y que así fue tratado su ingreso, los primeros análisis apuntan a que aunque la joven había consumido alcohol no parece que los niveles en sangre fueran tan altos como para que le produjeran la muerte.

En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de la autopsia para poder determinar las causas concretas de la muerte de esta joven, que estudiaba español en los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha pedido prudencia a la espera de conocerse las causas de la muerte y ha dicho que la intoxicación etílica no está confirmada.

La asistencia sanitaria fue solicitada a las 2:57 horas de hoy por otros jóvenes que se encontraron a la chica tirada en el suelo en parada cardiorrespiratoria, según han informado fuentes sanitarias. Los servicios médicos que se trasladaron al lugar lograron reanimarla. 

La trasladaron al Hospital Clínico de Salamanca, donde volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria hasta en dos ocasiones y falleció a las seis de la madrugada. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios