Fallece un agente tras una explosión en el colegio de la Guardia Civil de Valdemoro

  • Está descartado que se trate de un atentado y se abre paso lahipótesis de que se ha producido una detonación descontrolada yfortuita, que ha dado lugar a un pequeño incendio.

Fallece el guardia civil que estaba bajo los escombros en el Colegio de Valdemoro, Madrid
Fallece el guardia civil que estaba bajo los escombros en el Colegio de Valdemoro, Madrid
lainformacion.com | Agencias

Un Guardia Civil ha fallecido esta mañana tras la explosión accidental en el almacén de Desactivación de Explosivosen la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro (Madrid). El agente estaba desaparecidobajo los escombros del almacén del servicio de desactivación deexplosivos (Sedex). Se trata del responsable de la armería, el subteniente Francisco Morcillo, de 61 años.

"El material explosivo que ha estallado estaba en un sótano y se hacaído el techo de la primera planta", ha afirmado un portavoz dela Guardia Civil.

Asimismo, el incidente ha causadoademás heridas leves otros seis agentes del Instituto Armado. Según fuentes de la Guardia Civil, la cifra de heridos podría variar en las próximas horas dadoque no se descarta que la explosión y el incendio de grandes magnitudesque se registró en el almacén pudiese haber afectado a más gente.

La explosión ha provocado un incendio de grandes magnitudes en el recinto,según fuentes de la Guardia Civil. Varias unidades de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitariosdel Summa se han desplazado al lugar tras una llamada de aviso al112.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 09:15 horas. Está descartado que se trate de un atentado y se abre paso lahipótesis de que se ha producido una detonación descontrolada yfortuita, que ha dado lugar a un pequeño incendio.

El Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil está situado aveintisiete kilómetros al sur de Madrid y, aparte de ser un centrode enseñanza de los guardias civiles jóvenes, alberga una escuela dedesactivación de explosivos.

Mostrar comentarios