Fallece un anciano de 82 años en Sevilla por un golpe de calor

    • El hombre habría ingresado en el hospital el pasado día 7 por una "exposición prolongada a altas temperaturas".
    • Un total de cinco provincias andaluzas -Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada- estarán este domingo en alerta amarilla.
Las temperaturas continúan subiendo este lunes por la nueva ola de calor con máximas de hasta 42ºC
Las temperaturas continúan subiendo este lunes por la nueva ola de calor con máximas de hasta 42ºC

Un hombre de 82 años ha fallecido enSevillacomo consecuencia de un golpe de calor, según ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada por la Administración sanitaria y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consejería de Salud en una nota en la que ha detallado que este hombre presentaba "patologías previas", y tras una "exposición prolongada a altas temperaturas", ingresó el pasado martes día 7 en el Hospital de Valme.

EnAndalucíase han producido en los últimos días, y desde que se pusiera en marcha el Plan de Prevención de Altas Temperaturas, otras cuatro atenciones sanitarias por golpe de calor, de las que dos han sido enHuelva, de personas que aún continúan ingresadas, y dos más enJaény Granada que ya han sido dados de alta.En estado grave un hombre de 45 años en Madrid

Un hombre de 45 años se encuentra en estado grave tras sufrir un golpe de calor en su domicilio, según ha informado un portavoz de Emergencias 112Comunidad de Madrid.

El aviso ha entrado a la central de emergencias a las 16.10, por lo que efectivos del SUMMA se han personado en su domicilio, en el número 26 de la calle San Diego, para intubarle y trasladarle en estado grave al Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Este herido se suma a un trabajador de la limpieza de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, que también ha sufrido un golpe de calor este sábado y que ha sido trasladado por el SUMMA al Hospital Gregorio Marañón.Alerta amarilla en Andalucía

Un total de cinco provincias andaluzas -Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada- estarán este domingo en alerta de nivel amarillo por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, el aviso será de nivel amarillo entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 39 grados en las campiñas sevillana y cordobesa, y en Andévalo y Condado en la provincia de Huelva.

Asimismo, el aviso será también amarillo en el mismo tramo horario en la zona de Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén, así como en la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, en la provincia de Granada, por temperaturas de hasta 38 grados centígrados.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas" en el interior de la comunidad, la Aemet prevé para este domingo en Andalucía cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo.

Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán. Los viento serán de componente este en el litoral mediterráneo y extremo oriental, de componente oeste flojos en el resto y variables en el Estrecho.Olar de calor intenso en Extremadura

Las alertas por calor regresan este domingo aExtremaduratras la tregua dada este sábado con avisos activados de nivel amarillo en varios puntos de la comunidad, que se extenderán el lunes a toda la región y se intensificarán con avisos naranjas por temperaturas que alcanzarán hasta 40 ºC en Tajo yAlagón,Barrosy Serena, y las Vegas del Guadiana.

Después del ligero alivio dado por los termómetros este sábado, en el que no hay activados avisos por altas temperaturas en la región, el domingo vuelve a activarse la alerta amarilla entre las 13,00 y las 20,00 horas por temperaturas máximas de hasta 38 grados en la Siberia y las Vegas del Guadiana, en la provincia deBadajoz, de 37ºC en el Norte deCáceres, y de 38ºC en Tajo y Alagón, en Cáceres.

Ya el domingo el calor se intensificará, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza alertas de nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas, que podrán alcanza los 40ºC en Tajo y Alagón, en Cáceres, y en Barros y Serena, y en las Vegas del Guadiana, en Badajoz.

El resto de la comunidad extremeña permanecerá el lunes alerta amarilla por temperaturas que llegarán a los 38 grados en la Siberia extremeña y el Sur de la provincia de Badajoz, así como en la Meseta cacereña, Villuercas yMontánchez, y de 36ºC en el Norte de la provincia de Cáceres.

Mostrar comentarios