Fallece un hombre de 32 años tras recibir un puñetazo en Belorado (Burgos)

  • Un hombre de 32 años vecino de Logroño ha fallecido hoy tras recibir un puñetazo a las puertas de una discoteca de la localidad de Belorado (Burgos), han informado a Efe fuentes del círculo de amistades del joven.

Burgos, 19 nov.- Un hombre de 32 años vecino de Logroño ha fallecido hoy tras recibir un puñetazo a las puertas de una discoteca de la localidad de Belorado (Burgos), han informado a Efe fuentes del círculo de amistades del joven.

El incidente se produjo poco antes de las 5 de la mañana del sábado al domingo y desde entonces el joven permanecía ingresado en estado de coma por traumatismo craneoencefálico en el hospital universitario de Burgos.

El joven, Eduardo V.G., natural de la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, aunque residente en Logroño, donde trabajaba, había acudido a la discoteca de Belorado en compañía de unos amigos cuando coincidió en la entrada con un grupo de jóvenes rumanos.

Al parecer, uno de ellos, que ya ha sido detenido, golpeó a la víctima, que cayó al suelo inconsciente y fue trasladado al hospital universitario ya en estado de coma.

El Ayuntamiento de Belorado ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde para rechazar la violencia y plantear medidas, según ha informado a Efe su alcalde, Luis Jorge del Barco.

La impotencia y la consternación han sido la nota dominante hoy en la localidad, donde el joven era "muy conocido y querido", ha referido el alcalde, quien ha pedido que no se criminalice a todos los inmigrantes rumanos que residen en la localidad.

El Ayuntamiento mantiene contactos con la Subdelegación del Gobierno para buscar soluciones ante la presencia de un reducido grupo de estos inmigrantes que ya ha provocado varios altercados en la localidad.

Entre ellos se encuentra el presunto autor de esta última agresión, que ya ha sido detenido, según ha confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Mostrar comentarios