Fallece un palestino herido por el Ejército israelí en Yenín

  • Miles de palestinos acudieron esta tarde al funeral de un joven de veinte años que resultó herido de gravedad por el Ejército israelí en un enfrentamiento en Yenín (norte de Cisjordania) hace diez días.

Jerusalén, 31 ago.- Miles de palestinos acudieron esta tarde al funeral de un joven de veinte años que resultó herido de gravedad por el Ejército israelí en un enfrentamiento en Yenín (norte de Cisjordania) hace diez días.

El fallecido es Karim Abú Sbeih, residente de un campo de refugiados en Yenín, que fue herido de un disparo durante una incursión del Ejército israelí en el campo el pasado 21 de agosto, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Otro joven, Mayed Mohamad Anis Lahlouh, de 22 años, falleció asimismo en la redada, en la que un joven más resultó herido.

Según indicó a Efe un portavoz del Ejército israelí en Jerusalén, "durante una operación nocturna para detener a un sospechoso involucrado en actividades terroristas, dispararon fuego real y lanzaron artefactos explosivos improvisados contra las tropas, que respondieron con fuego real para eliminar la amenaza", con un resultado inicial de "un palestino muerto y dos heridos".

El portavoz militar Peter Lerner señaló en un comunicado que "atrapar a sospechosos terroristas en áreas urbanas es muy complicado, especialmente cuando se refugian en zonas civiles".

Tras ser herido, Sbeih fue hospitalizado en Nablus y había perdido parte de sus riñones, colon, pulmones e hígado, que habían sido severamente dañados por un disparo en el pecho.

Al entierro de hoy acudieron hombres encapuchados de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, de Fatah, que acompañaron al cadáver en la procesión hacia el cementerio de Yenín.

El pasado lunes, el Ejército israelí mató a otros tres palestinos e hirió a quince en el campo de refugiados de Kalandia, a las afueras de Ramala, en una redada en la que arrestó a otro sospechoso de llevar a cabo actividades terroristas y en la que las fuerzas israelíes acabaron rodeadas de cientos de palestinos que las atacaron con piedras y ladrillos.

Mostrar comentarios