La mujer fallecida en Bembibre, en León, se suicidó de un disparo en el pecho

  • Un hombre de unos 30 años trasladó a la mujer sobre las 18:30 horas al centro de salud de la localidad, donde no se pudo hacer nada por su vida.
Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

La mujer de 29 años a la que su pareja trasladó ya muerta a un centro de salud de Bembibre (León) con una herida abierta en el pecho por un arma de fuego se suicidó, según apuntan las primeras conclusiones de la investigación de la Guardia Civil.

Así lo han indicado fuentes del caso que descartan que la muerte de la mujer se tratara de un crimen machista o de otro asesinato, aunque efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de León prosiguen su investigación para el esclarecimiento total del suceso.

El hombre no ha podido prestar declaración al encontrarse en estado de shock y permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre. Podría tratarse de la pareja sentimental de la mujer, aunque este extremo no ha podido ser confirmado debido al bloqueo mental en el que se encuentra el hombre.

Fue sobre las 18:30 horas de este jueves cuando un hombre de 30 años, pareja de la fallecida, acudió a un centro de salud de Bembibre con una mujer muerta en los brazos con una herida abierta a la altura del pecho. El hombre estaba en estado de shock, por lo que en esos momentos no fue posible tomarle declaración.

Por esta razón, los agentes iniciaron el protocolo de investigación de una muerte violenta, sin descartar que la mujer hubiera sido asesinada por su pareja, una hipóteis que fue descartada tras las primeras pesquisas.

La pareja se encontraba circunstancialmente en un pueblo situado a tres kilómetros de Bembibre, Las ventas de Albares, con motivo de las fiestas de la localidad, ya que son feriantes.

Las fuentes consultadas han detallado a Efe que el hombre se encontró a la mujer con el disparo a la altura del pecho en las cercanías de ese domicilio ambulante.

Mostrar comentarios