Familia Carlotto "profundamente felices" por hallazgo de nieto desaparecido

  • El diputado argentino Remo Carlotto se mostró hoy "profundamente feliz y conmovido" por el hallazgo de su sobrino y nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que nació en cautiverio durante la dictadura militar y desde entonces estaba desaparecido.

Buenos Aires, 5 ago.- El diputado argentino Remo Carlotto se mostró hoy "profundamente feliz y conmovido" por el hallazgo de su sobrino y nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, que nació en cautiverio durante la dictadura militar y desde entonces estaba desaparecido.

"Estamos profundamente felices y conmovidos, con una profunda emoción", dijo Remo Carlotto, diputado del gobernante Frente para la Victoria, en declaraciones al canal CN23, de Buenos Aires.

El nieto de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, se presentó voluntariamente a realizarse análisis genéticos porque tenía dudas sobre su identidad.

Los análisis, cuyos resultados se conocieron hoy, arrojaron que es hijo de Laura Carlotto, secuestrada por la dictadura cuando estaba embarazada.

"Estamos pensando en Laura, mi hermana, y en la lucha de las Abuelas. Hoy nos tocó a nosotros este momento de felicidad", sostuvo Remo Carlotto.

"Queremos que se den cada uno de los pasos, estamos profundamente felices y ansiosos de conocerlo para que se encuentre con la historia que le pertenece", añadió.

Destacó que la búsqueda de su sobrino ha sido una "lucha de todo el pueblo argentino" que ayudó a la familia "a que este encuentro se produzca".

Mostrar comentarios