Familia de atropellada por un coche de la Guardia Civil denuncia por homicidio

  • Madrid.- La familia de María del Carmen Moreno González, fallecida el pasado sábado tras ser atropellada por un coche de la Guardia Civil que trasladaba a la Audiencia Nacional a un detenido, ha presentado una denuncia por homicidio imprudente contra los agentes implicados en el mismo.

Madrid.- La familia de María del Carmen Moreno González, fallecida el pasado sábado tras ser atropellada por un coche de la Guardia Civil que trasladaba a la Audiencia Nacional a un detenido, ha presentado una denuncia por homicidio imprudente contra los agentes implicados en el mismo.

Según ha explicado a Efe el abogado de la familia, Jorge Gómez Jiménez, la denuncia se ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, que es el que estaba de guardia en el momento del suceso, y con la misma se pretenden depurar las responsabilidades que correspondan.

Ha explicado que María del Carmen, que tenía 84 años, se encontraba bien de salud y el pasado sábado iba caminado por la calle Bravo Murillo cuando fue arrollada por un Renault Laguna de la Guardia Civil camuflado que circulaba a gran velocidad, a unos 120 kilómetros por hora, según varios testigos.

La familia no había recibido hasta anoche ninguna comunicación de la Guardia Civil ni del Ministerio del Interior para explicarles lo ocurrido o expresarles sus condolencias, según ha destacado el abogado, que ha explicado que anoche una de las hijas de María del Carmen sí recibió una llamada, aunque desconoce su contenido.

Cree la familia que como han relatado algunos testigos el coche policial circulaba a gran velocidad por Cea Bermúdez y se saltó el semáforo que hay en la confluencia de esta calle con Bravo Murillo, y a continuación el que hay en el cruce de Bravo Murillo con José Abascal.

"Parece que aquí quiso girar hacia Bravo Murillo, pero se había pasado el cruce e iba a velocidad excesiva, por lo que el conductor dio un volantazo y el coche se metió en la acera" y arrolló a la anciana, ha relatado el abogado.

Gómez ha precisado que, por lo que la familia sabe del suceso, "no hay ningún BMW" implicado en el mismo, como ha informado a la prensa la Guardia Civil, que detalló que al coche policial se le cruzó un BMW que se saltó un semáforo en rojo, por lo que tuvo que girar bruscamente.

El letrado ha precisado asimismo que los guardias civiles que iban en el vehículo se bajaron del mismo y destaparon la matrícula pero "no parece que tuviesen muchas ganas de quedarse", ya que de hecho fue un testigo, un policía nacional que no estaba de servicio y que estuvo a punto de ser atropellado también, el que llamó a los servicios de emergencia y acompañó a la víctima y a su familia hasta que la mujer quedó ingresada en el hospital.

El letrado ha precisado que la familia se encuentra mal porque se ha tratado de una muerte muy trágica y además hasta ayer, tres días después del suceso, no había recibido ninguna explicación oficial ni condolencia alguna.

El abogado ha detallado asimismo que aún falta el atestado de la Policía Municipal sobre el accidente y que una vez que éste se presente se formalizarán diligencias, previsiblemente mañana jueves o el viernes.

Entonces la familia se personará como acusación particular y podrá tener acceso a los documentos relacionados con el suceso.

La Guardia Civil informó ayer de que está investigando el accidente, ocurrido cuando uno de sus vehículos trasladaba a las dependencias de la Audiencia Nacional a uno de los detenidos de Segi, quien sufrió heridas leves en la cara.

Fuentes del instituto armado precisaron que el jefe de la unidad que se encargó del traslado de este detenido preguntará a los agentes que participaron en el mismo qué es lo que ocurrió, aunque las primeras investigaciones indican que el coche policial hizo un giro brusco para evitar a un BMW que se saltó un semáforo en rojo.

Mostrar comentarios