Familia de Montes Neiro dice que la situación del preso es de "juego macabro"

  • La familia de Miguel Montes Neiro, que asegura ser el preso común más antiguo de España y al que el Gobierno le ha concedido recientemente un indulto parcial, ha criticado hoy el "juego macabro" del que a su juicio está siendo objeto el preso, que continúa en la cárcel de Albolote (Granada).

Granada, 29 dic.- La familia de Miguel Montes Neiro, que asegura ser el preso común más antiguo de España y al que el Gobierno le ha concedido recientemente un indulto parcial, ha criticado hoy el "juego macabro" del que a su juicio está siendo objeto el preso, que continúa en la cárcel de Albolote (Granada).

Estas declaraciones se producen después de que la Junta de Tratamiento de la prisión de Albolote haya denegado hoy la petición hecha por el abogado del recluso para que se le conceda un permiso extraordinario con el que pasar lo que resta de las Navidades con su familia.

Encarnación Montes, hermana del reo, ha aguardado hoy a las puertas de la cárcel junto a otros familiares la decisión de la Junta de Tratamiento por si le concedían el permiso.

Encarnación ha manifestado a Efe que no se esperaba la resolución del centro penitenciario de no permitir aún la salida del preso, porque ayer recibió una llamada de los servicios de asistencia social sobre la posibilidad de que fuera excarcelado.

"Esto es ya un juego macabro, nos están haciendo sufrir", ha dicho en alusión al hecho de que el preso, al que el Gobierno le concedió un indulto parcial el pasado 16 de diciembre, no haya salido aún de la cárcel.

La familia ha impulsado recientemente una campaña de firmas solicitando al nuevo Ministerio de Justicia que medie para agilizar los trámites que permitan la puesta en libertad del preso.

Con la petición formulada el pasado 22 de diciembre en el registro del centro penitenciario, la familia de Montes Neiro pretendía que se le concediera un permiso especial hasta que se le practique la liquidación de condena por el indulto parcial que le concedió el 16 de diciembre el Consejo de Ministros o se cumpla lo acordado en noviembre por el Tribunal Supremo, que ordenó a la Audiencia de Granada que revisara las condenas del preso.

Mostrar comentarios