Familia, fútbol e incluso una boda: así fue la jornada de reflexión de los candidatos

  • Rivera y Casado interrumpieron brevemente su descanso para criticar al presidente del Senado tras sugerir una absolución de los políticos presos.
Begoña Villacís
Begoña Villacís
Ciudadanos

La mayoría de los líderes de los principales partidos políticos y los aspirantes a alcaldes, eurodiputados y diputados autonómicos aprovecharon la jornada de reflexión previa a las comicios que se celebran hoy para desconectar, recuperar fuerzas, asistir a algún evento deportivo o descansar acompañados de la familia. Tras el desgaste de una campaña electoral que ha estado prácticamente seguida de la de las elecciones generales del 28 de abril, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, optó por pasar el día con su hija en Madrid, donde votará hoy por primera vez, ya que normalmente lo hacía en la Ciudad Condal.

Tanto Rivera, como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, debieron interrumpir brevemente su jornada de descanso para exigir, a través de Twitter, al presidente del Senado, Manuel Cruz, que rectificase unas declaraciones en las que sugería que una posible absolución en el juicio del 1-O de los políticos presos sería una solución idónea para reconducir la situación en Cataluña... algo que poco más tarde matizó en 'El País', el mismo medio en el realizó las polémicas declaraciones en plena jornada de reflexión.

Mientras, Santiago Abascal, el presidente de Vox, decidió aprovechar el día libre después de una dura campaña, en la que los llenos de los recintos a los que ha acudido han sido menores que durante la campaña de las generales, para viajar a Sevilla para presenciar esta noche la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Barcelona y el Valencia.

Entre los candidatos a las europeas, algunos han optado por la familia, como el cabeza de lista del PSOE, Josep Borrell, quien ha aprovechado el buen tiempo en la capital para darse un paseo por el Parque del Retiro. Mientras, la candidata de Unidas Podemos, María Eugenia Rodríguez Palop, se ha decantado por ir al teatro, y el de Ciudadanos (Cs), Luis Garicano, ha mantenido un encuentro por la mañana con miembros de las listas de la asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

La cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, decidió dar un paseo por el campo de Sant Sadurní d’Anoia en la jornada de reflexión, acompañada de su familia. En las redes sociales, difundió un mensaje destacando que esta jornada de reflexión la pasaba "con mi mayor tesoro, mi familia. Hoy toca disfrutar con ellos y cargar las pilas en mi tierra".

La alcaldesa madrileña y candidata a la reelección, Manuela Carmena, ha aprovechado el día para acudir al vivero porque, según ha contado a los medios, tenía que comprar hierro para su limonero, aunque también se ha llevado plantas de fresas y un geranio. Por su parte, su mano derecha y candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, optó por visitar la fábrica de cervezas artesanales Patanel, en el barrio madrileño de Carabanchel, para pasar la jornada de reflexión "tomando algo con amigos".

Mientras, la aspirante de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, dedicó la mañana de la víspera de las elecciones a pasear por Madrid con su hija recién nacida Inés. Villacís publicó en las redes sociales una fotografía suya empujando el carrito con su bebé, que nació hace nueve días en plena campaña de las elecciones locales a las que concurre la dirigente de la formación naranja. Además, bromeó que algunas de las personas a las que ha visto le han puesto a su hija el apodo de 'Mandarina', por ser una fruta similar pero más pequeña que la naranja con la que se identifica al partido de Ciudadanos. 

Una boda... en la jornada de reflexión

El más original ha sido el aspirante del PP a la alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, quien ha aprovechado el día para casarse.  Es uno de los pocos que se ha salido del habitual guión de tomarse un día de relax, que año tras año se repite en la víspera de los comicios.

Mientras, la agenda de actos del Gobierno, aunque el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha acudido al recinto de Ifema para visitar el Centro Nacional de Datos desde el que se procesarán los resultados del escrutinio de las elecciones. 

Mostrar comentarios