La familia del joven obeso demanda al hospital de Manises por pedir su traslado

  • El centro quiere trasladarlo a un piso de 45 metros cuadrados en Quart de Poblet, a 34 kilómetros de Turís, donde viven su madre y su hermana.
El joven Teófilo durante su estancia hospitalaria
El joven Teófilo durante su estancia hospitalaria
CEDIDA

La familia del joven valenciano que sufre obesidad mórbida y ha llegado a pesar 385 kilos ha denunciado en el juzgado al Hospital de Manises y a Servicios Sociales por querer trasladarlo a un piso de 45 metros cuadrados en Quart de Poblet, a 34 kilómetros de Turís, donde viven su madre y su hermana. Teo Rodríguez, de 34 años, permanece en el Hospital de Manises, donde ingresó a mediados de agosto y donde, según el centro, permanece por una "cuestión social" ya que desde el punto de vista médico no cuenta "con ninguna condición ni causa clínica que justifique un ingreso hospitalario".

El pasado 21 de agosto, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, informó de que Teo iba a ser reubicado en una residencia o en una vivienda adaptada a sus necesidades. Su hermana Débora ha explicado hoy a Efe que Servicios Sociales lo quiere trasladar a una planta baja de 45 metros en Quart de Poblet, donde tendría que ir a vivir solo y recibiría asistencia dos horas al día.

La vivienda, además, está en un municipio distante 34 kilómetros de Turís, donde residen ella y su madre, lo que dificulta que la familia pueda acudir a atenderlo. "Si le pasa algo, entre que llegamos ya está muerto", ha dicho. Ante esta situación, los familiares de Teo -que quieren que siga hospitalizado en Manises porque "sigue estando mal y sin poder moverse"- interpuso este jueves una denuncia en el Juzgado de Quart de Poblet. "Mi hermano no puede irse a vivir solo", ha afirmado Débora, quien ha agregado: "Por mucho que le den una vivienda, no podemos hacer nada con él, necesita atención sanitaria".

"Aunque el hospital dice que no, mi hermano sigue mal. La semana pasada le bajó el oxígeno y casi lo intuban", ha contado hoy para criticar que el hospital no les da "ningún informe", ni a ellos "ni al juzgado". Débora Rodríguez ha indicado que en Servicios Sociales le dijeron que les estaban "metiendo presión" desde el hospital porque "no querían tenerlo más tiempo ingresado".

Mostrar comentarios