Familiares, compañeros y políticos despiden al periodista Beotas en Madrid

  • Familiares, amigos, compañeros y representantes de la política han asistido esta tarde en Madrid al funeral celebrado en la parroquia de los Sagrados Corazones por el periodista Enrique Beotas, fallecido el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Madrid, 30 jul.- Familiares, amigos, compañeros y representantes de la política han asistido esta tarde en Madrid al funeral celebrado en la parroquia de los Sagrados Corazones por el periodista Enrique Beotas, fallecido el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Pasadas las ocho y media de la tarde ha comenzado el acto religioso en el que la esposa e hija de Beotas, nacido en Ávila en 1955 aunque gallego de corazón, han estado arropadas, entre otros, por el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Muchas de las personas que llenaban la iglesia eran compañeros de profesión de Beotas y todos ellos han destacado su sentido de la amistad, su gran profesionalidad y "lo gran persona que era".

Para el periodista José María García, Beotas era un profesional "muy plural y absolutamente polifacético, un buen tío, muy amigo de sus amigos y un periodista infelizmente a la antigua usanza" porque para él, según ha dicho a Efe, "una noticia no era noticia si no la contrastaba adecuadamente".

El director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, ha destacado la "vitalidad" que Beotas transmitía, su gran capacidad de comunicación y ha añadido: "Un hombre que era ingenioso y que transmitía el ingenio a los demás".

También ha valorado su trabajo la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, que además ha recordado a la periodista Carla Revuelta, que también murió en el siniestro.

Por su parte, la directora general de la Secretaría de Estado de Comunicación, Consuelo Sánchez Vicente, ha recordado que conoció a Beotas cuando a finales de los ochenta éste era jefe de prensa del PP -presidido por Manuel Fraga- y que es de esas "raras veces que conoces a alguien trabajando y termina siendo un amigo".

Al funeral también han asistido el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, el director de ABC, Bieito Rubido, el juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el exconsejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, y el actual consejero, Javier Fernández-Lasquetty, entre otros.

Durante la homilía, uno de los cinco sacerdotes que han oficiado el funeral ha subrayado que desde el pasado miércoles "todos estamos sacudidos por el dolor" y ha señalado que "Enrique era un gran amigo y un excelente comunicador".

"Vivió desde el amor de la familia, de la amistad, del trabajo bien hecho y de la comunicación", ha agregado el sacerdote antes de recordar a todas las víctimas del accidente y a su familiares.

Beotas tenía una dilatada trayectoria en los medios de comunicación y su voz acompañó a los oyentes de la radio durante casi dos décadas a través del mítico programa "La Rebotica", que en la actualidad se emitía en Gestiona Radio, emisora que informo de su fallecimiento.

También había trabajado en otras emisoras como la cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero y Punto Radio.

Mostrar comentarios