Familiares de Montserrat Serra están todavía asimilando su liberación

  • Familiares de Montserrat Serra, una de las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas en Kenia desde 2011 y puestas en libertad hoy, están todavía asimilando su liberación, según ha afirmado el alcalde de Palafrugell (Girona), localidad en la que reside.

Palafrugell (Girona), 18 jul.- Familiares de Montserrat Serra, una de las dos cooperantes españolas de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestradas en Kenia desde 2011 y puestas en libertad hoy, están todavía asimilando su liberación, según ha afirmado el alcalde de Palafrugell (Girona), localidad en la que reside.

Las cooperantes españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut, secuestradas el 13 de octubre de 2011 en el campo de refugiados de Dadaab, en el este de Kenia, vuelan hacia España tras poner fin a su cautiverio, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, ha calificado la noticia como "el mejor regalo" que la ciudad podía tener en este momento.

Fernández ha conocido la liberación mientras asistía a una sesión del Parlament de Cataluña, del que es diputado, aunque ha reconocido a Efe que tenía indicios desde la mañana por algunas llamadas telefónicas que ha recibido.

El alcalde ha conversado ya con los familiares de la cooperante liberada y ha explicado que están "asimilando todavía la liberación".

"Ahora toca disfrutar de la noticia", ha añadido Juli Fernández, quien se ha puesto "a disposición de la familia de Montserrat Serra" como hizo cuando se conoció el secuestro.

Fernández ha subrayado que serán los familiares de Serra quienes decidan si se realiza algún tipo de recibimiento institucional a la cooperante, "aunque antes hay que esperar a ver cómo evoluciona todo, porque ellos se están situando todavía".

Mostrar comentarios