Familiares de un paciente agreden a un celador en el Hospital de Toledo

  • Un celador del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha sido objeto de una agresión a cargo de varios familiares de un paciente ingresado que le ocasionaron múltiples lesiones, de las cuales tuvo que ser atendido por el propio servicio de urgencias del centro.

Toledo, 3 abr.- Un celador del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha sido objeto de una agresión a cargo de varios familiares de un paciente ingresado que le ocasionaron múltiples lesiones, de las cuales tuvo que ser atendido por el propio servicio de urgencias del centro.

Así lo ha denunciado hoy el Colegio Oficial de Médicos de Toledo en un comunicado, en el que ha mostrado su más firme rechazo a esta agresión, acaecida ayer, miércoles, por la tarde.

En la misma nota, la organización colegial médica expresa su solidaridad con este trabajador y "apela" a que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir y se pongan todas las medidas necesarias para evitarlas.

A juicio del Colegio de Médicos de Toledo, la gravedad del fenómeno de las agresiones tanto a médicos, como enfermeros y demás trabajadores que desempeñan su trabajo en el campo de la salud, "ponen en seria dificultad la propia prestación de este servicio a los usuarios".

El gabinete jurídico del Colegio de Médicos tiene encomendado el mandato de personarse en todos los casos de agresiones al personal facultativo, como acusación particular, si el médico objeto de la agresión lo solicita.

Mostrar comentarios