Familiares insisten a las FARC para que secuestrados sean liberados

  • Familiares de policías y militares reunidos hoy en la ciudad colombiana de Cali le reiteraron a las FARC su pedido de una pronta liberación de sus seres queridos, varios de ellos secuestrados por los rebeldes desde hace más de 10 años.

Bogotá, 26 ene.- Familiares de policías y militares reunidos hoy en la ciudad colombiana de Cali le reiteraron a las FARC su pedido de una pronta liberación de sus seres queridos, varios de ellos secuestrados por los rebeldes desde hace más de 10 años.

La convocatoria se cumplió en el "Parque de los Poetas", de Cali, capital del departamento del Valle (suroeste), a la que concurrieron unas 200 personas.

Los asistentes prendieron velas y apreciaron muestras de grupos de teatro, al tiempo que aprovecharon el momento para exponer las diferentes situaciones que se generan a partir del momento en el que un familiar es secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Expresaron sus voces de alegría por el anuncio de que las FARC pondrán en libertad próximamente a seis policías y militares.

Lamentaron, sin embargo, la muerte del coronel Edgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández Rivas, el intendente Álvaro José Moreno y el sargento Libio José Martínez, asesinados por las FARC el pasado 26 de noviembre en una zona selvática del sureño departamento del Caquetá.

El miércoles pasado, el portavoz internacional de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", anunció que el sargento César Augusto Lasso y el subintendente Carlos José Duarte, ambos de la Policía, y el sargento del Ejército Luis Alfonso Beltrán serán liberados.

Ellos se suman a los sargentos José Libardo Forero y Jorge Humberto Romero y el intendente Jorge Trujillo Solarte, sobre quienes las FARC dijeron, en diciembre pasado, que serían liberados.

Con respecto a las liberaciones, el ministro colombiano del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que es "innecesaria" la intervención de un país mediador, Brasil.

Aclaró que no es que haya oposición del Gobierno en esa participación porque "si fuere necesario, por alguna circunstancia particular de logística, no habría inconveniente en la participación de Brasil" y abogó porque ese hecho no se convierta en "protagonismo político a la luz internacional".

Mostrar comentarios