Familiares y allegados de las víctimas empiezan a llegar al Instituto de Medicina Legal de Barcelona

  • Barcelona.- Familiares y allegados de las víctimas del accidente ferroviario que anoche causó doce víctimas mortales en la estación de Castelldefels-Playa empiezan a llegar al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde el Centro Cívico Frederic Mompou de Castelldefels.

La federación de entidades latinoamericanas de Cataluña expresa sus condolencias
La federación de entidades latinoamericanas de Cataluña expresa sus condolencias

Barcelona.- Familiares y allegados de las víctimas del accidente ferroviario que anoche causó doce víctimas mortales en la estación de Castelldefels-Playa empiezan a llegar al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde el Centro Cívico Frederic Mompou de Castelldefels.

El Centro Cívico de la localidad costera barcelonesa fue habilitado hoy para atender a familiares y amigos de los afectados o las personas que acudían a la estación de tren para verificar si sus allegados se encontraban entre las víctimas del accidente.

Una vez que el juez de Gavà ha ordenado el levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, el centro cívico de Castelldefels se ha ido vaciando y las personas que habían acudido a él se han ido trasladado paulatinamente a la ciudad condal.

En la cafetería del Instituto de Medicina Legal se ha habilitado una zona para atender a los familiares y allegados de las víctimas, en su mayoría originarios de países latinoamericanos y principalmente de Ecuador.

Los equipos de psicólogos que ya habían atendido a estas personas en Castelldefels, a los que se han sumado otros del departamento de Justicia de la Generalitat, se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal para ayudar a las personas que van llegando en busca de información sobre el estado de sus allegados o amigos.

La ayuda psicológica a estas personas es muy importante, puesto que algunas de ellas tendrán que participar después en la identificación de los cadáveres.

Mostrar comentarios