Familias de víctimas pedirán ampliar imputaciones a responsables municipales

  • Los abogados de las familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han anunciado hoy que pedirán al juez que investiga el caso una ampliación de las imputaciones a responsables de Madrid Espacios y Congresos y del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 15 nov.- Los abogados de las familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta de Halloween en el Madrid Arena han anunciado hoy que pedirán al juez que investiga el caso una ampliación de las imputaciones a responsables de Madrid Espacios y Congresos y del Ayuntamiento de Madrid.

Así lo han indicado Felipe Moreno y Abdón Núñez, letrados de las familias de Rocío Oña y Belén Langdon, dos de las cuatro jóvenes que murieron por una avalancha humana provocada en la fiesta.

Los abogados han hecho este anuncio después de la declaración ante el juez, ayer, de Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa organizadora del evento, y, hoy, de Carlos Manzanares Rodríguez, propietario de Kontrol 34, que en la documentación aportada por Madrid Espacios y Congresos figura como responsable del control de los accesos y la seguridad en el interior del recinto.

Tanto Flores como Manzanares han intentado "desviar las responsabilidades al Ayuntamiento, a la empresa de seguridad Seguriber y a Policía Municipal", según los abogados.

Moreno ha señalado que "hay una concatenación de hechos y hay responsabilidades" que llevarán a las acusaciones particulares a pedir una ampliación de las imputaciones a responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y del Ayuntamiento de Madrid relacionados con la seguridad y la movilidad.

Núñez no ha descartado las imputaciones del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y del jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Han estimado que, en la noche de Halloween, "no hubo ningún control de los accesos a la Casa de Campo por parte de la Policía Municipal cuando en eventos de estas características se montan unos controles tremendos".

Mostrar comentarios