FAO pide participación activa en II Conferencia Internacional sobre Nutrición

  • La FAO hizo hoy un llamamiento para que los países participen activamente en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) y propongan medidas para combatir la subalimentación que afecta a más de 840 millones de personas en todo el mundo, informó la organización.

Roma, 21 may.- La FAO hizo hoy un llamamiento para que los países participen activamente en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN-2) y propongan medidas para combatir la subalimentación que afecta a más de 840 millones de personas en todo el mundo, informó la organización.

El papa Francisco confirmó ayer su asistencia a este encuentro, promovido por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Roma.

"La ICN2 es una estupenda ocasión para poner la nutrición en el centro de todas las miradas. No perdamos esta oportunidad", afirmó el Director General de la FAO, José Graziano da Silva.

La organización de las Naciones Unidas puso el acento en que 151 millones de niños de todo el mundo sufren retraso en el crecimiento y 2000 millones de personas, es decir, más del 30 % de la población mundial, padece el "hambre oculta" que provoca deficiencias de micronutrientes.

Por ello, Da Silva pidió a los Gobiernos y demás actores no gubernamentales que acudan a este encuentro y propongan medidas que aceleren el progreso en la nutrición.

La FAO adelantó asimismo que aprobará una declaración política sobre nutrición y un marco de acción con el objetivo de garantizar la implementación efectiva de los compromisos asumidos en esta reunión.

La ICN2 es la continuación de la primera conferencia de este tipo, celebrada en 1992.

Según datos del organismo mundial, cerca de 7 millones de niños mueren anualmente antes de cumplir los cinco años; 162 millones de menores de cinco años no tienen un desarrollo adecuado y, al mismo tiempo, 500 millones de personas sufren de obesidad.

Mostrar comentarios