Farage pide el control de la inmigración después del atentado de París

  • Las declaraciones del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, sobre la necesidad de un fuerte control de la inmigración tras el atentado en Francia provocaron hoy la reacción de los partidos británicos.

Londres, 8 ene.- Las declaraciones del líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, sobre la necesidad de un fuerte control de la inmigración tras el atentado en Francia provocaron hoy la reacción de los partidos británicos.

El líder eurorófobo declaró anoche a la cadena de televisión británica Channel 4 que las políticas de multiculturalismo implementadas en los últimos años han provocado que los inmigrantes mantengan sus costumbres, en lugar de integrarse en la comunidad, y pidió la aplicación de una "política de control de la inmigración".

El polémico político, que ha avanzado en las encuestas de intención de voto en el último año con sus propuestas antieuropeas y antiinmigración, afirmó que existe una "quinta columna", que vive en Reino Unido y Francia, responsables de los ataques terroristas como el ocurrido ayer en la sede de la revista satírica "Charlie Hebdo".

El término "quinta columna", originado durante la Guerra Civil Española (1936-1939), se refiere a un grupo de personas que vive camuflado en una sociedad y que conspira para debilitarla y favorecer a un actor externo.

El líder de UKIP se mostró partidario de desarrollar una política migratoria "de protección", con el objetivo de "controlar a todas las personas que llegan al Reino Unido".

Ante estas declaraciones, el viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, afirmó hoy en la radio británica LBC que está "consternado" porque la primera reacción de Farage ante al atentado busque obtener réditos políticos.

"Todavía no conocemos el escenario completo que hay detrás de los sucesos de París, pero una cosa es clara, si luchamos entre nosotros o vemos a nuestros vecinos de fe como el enemigo, los únicos vencedores serán los terroristas", reflexionó Clegg.

Por su parte, la ministra británica de Interior, Theresa May, condenó también las palabras de Farage y argumentó que es "irresponsable" hablar de "una quinta columna".

Mostrar comentarios