Fátima Báñez descarta que haya que usar el Fondo de Reserva de las pensiones

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha descartado que haya que utilizar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones después de que hoy se haya conocido que la Seguridad Social cerrará este año en déficit, cuando el anterior Gobierno había previsto un superávit del 0,4 %.

Madrid, 30 dic.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha descartado que haya que utilizar el Fondo de Reserva para pagar las pensiones después de que hoy se haya conocido que la Seguridad Social cerrará este año en déficit, cuando el anterior Gobierno había previsto un superávit del 0,4 %.

Esta consideración la ha hecho Báñez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde le han preguntado si ese déficit de la Seguridad Social obligará a tocar el Fondo de Reserva, la conocida como "hucha de las pensiones".

Según la ministra, en este momento "no se está tomando en consideración tocarlo".

"A día de hoy" se pueden pagar las pensiones teniendo en cuenta los distintos flujos de tesorería entre distintos organismos, ha indicado la ministra.

En esta línea, Báñez ha destacado que durante el primer trimestre del año "no tiene que haber ningún problema" para que no se toque el Fondo de Reserva y ha expresado el "deseo" del Gobierno de que la economía y la generación de empleo se recupere cuanto antes y "no haya que tirar del Fondo". EFE

jmj/jla/jrr

Mostrar comentarios