Fátima Báñez: "Hay que hacer horarios compatibles con la vida"

    • La ministra ha querido resaltar que España "debe centrarse en el debate del empleo de calidad en el X Congreso Nacional para la Racionalización de los horarios.
    • Báñez destaca que "es bueno hablar de empleo con derechos y un buen horario lo hace todo más fácil".
(Ampl.) Báñez dice que es una subida "normal" y que es mejor un empleo de 700 euros que un subsidio
(Ampl.) Báñez dice que es una subida "normal" y que es mejor un empleo de 700 euros que un subsidio

La racionalización de los horarios es pieza fundamental para el futuro de cualquier sociedad. Con motivo del X Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, la ministra de Empleo, Fátima Báñez ha sido la elegida para inaugurarlo.

La ministra ha querido resaltar que España "debe centrarse en el debate del empleo de calidad. Me gusta que España en un futuro va a competir en innovación y talento. Apostar por el capital humano se llama empleo de calidad".

Hablar de calidad es hablar de estabilidad en el empleo. "Por primera vez España inicia una recuperación donde 3 de cada 4 personas que trabajan tiene un contrato indefinido. Estamos trabajando en la buena dirección", señala la ministra.

Para Báñez, "sin contrato no hay derecho a vacaciones, a futuras pensiones ni a la protección por desempleo. Es bueno hablar de empleo con derechos y un buen horario lo hace todo más fácil".

Báñez recuerda que "más de 300.000 personas que no tenían derecho en el empleo ahora sí lo tienen".

Otro de los factores que señalan a una nación como próspera es la formación que "es fundamental en la mejora del empleo. La mejor manera de tener un buen empleo es tener una buena formación", dice la ministra.

La reforma de la FP es una de claves para que los trabajadores tengan un mejor salario de hoy y de mañana. "Hemos llevado a cabo una regulación del contrato a tiempo parcial para aquellas personas que quieran compatibilizar familia y trabajo".Igualdad entre hombres y mujeres

"Hemos puesto en marcha un complemento de maternidad. Las mujeres que han trabajado por su familia tienen menos favores y hay más discriminación. Habrá una pensión para trabajadoras que se jubilen y tendrán un complemento de un 15% en función de los hijos que tengan".

Báñez destaca que "el futuro de nuestro modelo de pensiones va a depender mucho del trabajo de las mujeres. Hasta 500.000 mujeres se podrán beneficiar de este complemento".

La ministra dice que "hay que hacer horarios compatibles con la vida. En un empleo de calidad hay tiempo para todo".

Los horarios racionales tienen un impacto en la productividad, de hasta un 19% en las empresas.

"El reto es llegar a los 20 millones de españoles trabajando. Necesitamos sumar todos, estabilidad política desde la unidad de España", sentencia.

La ministra de Empleo ha concluido reiterando su apuesta por la racionalización de los horarios: "por su impacto positivo sobre la productividad de las empresas, porque ayuda a retener a los empleados clave y porque redunda en la motivación de los trabajadores".

Mostrar comentarios