Fayad critica la justificación del tiroteo en Toulouse con la causa palestina

El primer ministro palestino, Salam Fayad, criticó hoy que, según París, el presunto autor del tiroteo en Toulouse, en el que murieron un rabino y tres niños, lo justificase en las muertes de niños palestinos.

Jerusalén, 21 mar.- El primer ministro palestino, Salam Fayad, criticó hoy que, según París, el presunto autor del tiroteo en Toulouse, en el que murieron un rabino y tres niños, lo justificase en las muertes de niños palestinos.

"Es hora de que estos criminales dejen de abusar del nombre de Palestina en sus acciones terroristas o de clamar una victoria para los derechos de los niños palestinos, que sólo aspiran a una vida decente para ellos y para todos los niños del mundo", señaló el primer ministro palestino en un comunicado.

Fayad condenó "en los términos más duros" tanto el "cobarde acto terrorista" de Toulouse como el intento de presentarlo como un acto de solidaridad con la causa palestina.

El sospechoso de este ataque y de otros tres asesinatos en la zona es un joven francés de origen argelino, Mohamed Merah, de 24 años, que asegura pertenecer a Al Qaeda y que se encuentra rodeado por la Policía francesa en su domicilio.

El sospechoso señaló que mató a los soldados en protesta por la intervención francesa en Afganistán y a los niños judíos para vengar a los palestinos, según relató el ministro del Interior francés, Claude Guéant.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING