Febrero: un mes clave, y tremendamente desigual, para Barcelona y Real Madrid

  • Es el mes más corto del año, pero puede marcar un antes y un después en la temporada. En sus 29 días, Real Madrid y Barcelona pueden encarrilar los títulos de Liga y Copa, respectivamente, con un calendario tan caprichoso que hace que los blancos no tengan que salir de la capital, mientras que los azulgranas tendrán una etapa reina con varias cumbres. Y de regalo, la Champions.
Özil impulsa al Madrid hacia el título
Özil impulsa al Madrid hacia el título
Aitor Amorós
Aitor Amorós

El Barcelona tendrá un mes con mayor carga de partidos que el Real Madrid tras eliminarles de la Copa del Rey. En esta competición jugará sus encuentros más exigentes, los miércoles 4 y 11, ante el Valencia. La ida será en Mestalla y la vuelta en el Camp Nou, y quizá éste sea el único factor del que se pueden alegrar en 'can Barça', porque el equipo de Emery es de los que más dificultades les ha planteado en los últimos años, llegan con muchas bajas (Iniesta, Alexis, Villa,…), tendrán la consiguiente relajación post-clásicos, y también la obligación de no descuidar la Liga si no quieren que los puntos de diferencia con los blancos se amplíen.

En Liga tendrá que hacer frente el conjunto de Guardiola a un calendario extremadamente duro. Comienza el sábado 4 con la visita de la Real Sociedad, y la única etapa llana antes de la ascensión, en términos ciclistas, que supone el desplazamiento al Reyno de Navarra para jugar ante Osasuna (el 11), el partido en el Camp Nou ante el Valencia (el 19, su tercer choque en este mes), y el duelo en el Calderón ante el Atlético de Madrid en el último fin de semana de febrero.

El Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de dejar encarrilada la Liga. Si no se despista, una vez eliminados de la Copa del Rey, el calendario es a priori lo suficientemente plácido para que gane todos los encuentros e intente aumentar su renta de 7 puntos con algún tropiezo del Barcelona.

Es tan favorable la combinación de partidos que tiene este mes de febrero que ahora comienza que no tendrá ni que desplazarse de Madrid. En el Santiago Bernabéu recibirá al Levante (el 12 de febrero) y al Racing de Santander (18), y los encuentros que jugará fuera de casa serán ante el Getafe (el primero de este mes, el día 4) y el Rayo Vallecano (con el que cerrará febrero. Todos son choques en los que el equipo de Mourinho parte como claro favorito, y en los que todo lo que no sea una victoria merengue sería una sorpresa.

Vuelve la Champions League

Regresa la máxima competición europea de clubes tras el habitual parón invernal, y lo hace con los octavos de final. Barcelona y Real Madrid son los únicos representantes que nos quedan 'vivos', y en febrero encararan los partidos de ida. Los culés jugarán el martes 14 ante el Bayer Leverkusen en tierras germanas, mientras que los blancos tendrán que desplazarse hasta Moscú para medirse al CSKA el 21. Los encuentros de vuelta se disputarán en marzo.

Mostrar comentarios