Los Reyes ponen fecha al primer viaje oficial de la Princesa Leonor a Asturias

  • Llevan reclamándole en "su tierra" desde que recibió el título de manos de su padre en 2014 cuando se convirtió en Rey. Y el momento ha llegado.
Princesa Leonor
Princesa Leonor

La Princesa Leonor tiene ya 12 años, una edad en la que su padre ya había acudido a numerosos actos públicos con los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía y su imagen era habitual en la prensa de la época. Pero, a diferencia de él, la primogénita de Felipe y Letizia sigue manteniendo el mismo perfil que antes de recibir el título de Princesa de Asturias, y por tanto de heredera, acudiendo a los actos justos y limitando sus apariciones.

Por ello, desde muchos ámbitos se le ha reclamado una mayor presencia, ya que algún día será la Jefa del Estado y el pueblo quiere conocerla. Sobre todo, el "suyo", según su título, Asturias. Con su edad, su padre ya había ido varias veces a la entrega de Premios anual su nombre, cosa que aún no ha hecho la joven Princesa. Pero puede que eso esté a punto de cambiar.

Porque la Casa Real ha anunciado la fecha de la que será la primera visita oficial de Leonor a Asturias. Decimos oficial, porque ya ha acudido otras veces antes con su familia. Cabe recordar que su madre, la Reina Letizia, es originaria de esta región y que su abuela, Menchu del Valle -a la que está muy unida- reside allí. Si bien será el 8 de septiembre cuando Leonor acuda en calidad de Princesa por primera vez. Como ha anunciado Zarzuela en un comunicado, Leonor irá con los Reyes con motivo de las diferentes conmemoraciones que se celebrarán por el día de la Virgen de Covadonga, la patrona del Principado.

Siempre con su hermana Sofía

Pero no estará sola en su estreno como Princesa de Asturias. Su hermana, la Infanta Sofía, le acompañará para participar en las actividades previstas para conmemorar los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.

Así, los Reyes vuelven a demostrar que no quieren que la condición de heredera de Leonor suponga alguna diferencia entre sus hijas, a las que mantienen unidas prácticamente en todo. De hecho, este verano las dos se han marchado a un campamento en Estados Unidos, para que prueben la convivencia con otros niños y, sobre todo, aprendan a relacionarse en el ámbito internacional. Algo que será imprescindible para Leonor en el futuro y que, con la compañía de su hermana y fiel escudera, será mucho más fácil y divertido.

Mostrar comentarios