Feijóo admite que la financiación del PP ha sido un gran error

    • "No puede ser que durante tanto tiempo no las hayamos detectado y efectivamente, no las detectamos. Claro que es un grave error, un gravísimo error", admite el presidente de Galicia.
    • Consideró un "gravísimo error" que haya habido personas en el partido que hayan utilizado la plataforma y las siglas del PP para enriquecerse durante tanto tiempo sin haber sido "detectadas".
Feijóo asistirá a la Junta Directiva del PP donde cree que habrá cierre de filas con Rajoy y que no tocan cambios
Feijóo asistirá a la Junta Directiva del PP donde cree que habrá cierre de filas con Rajoy y que no tocan cambios

El presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, aseguró este miércoles que "la fórmula" de financiación del Partido Popular no ha sido "la correcta". Consideró un "gravísimo error" que haya habido personas que hayan utilizado la plataforma y las siglas del PP para enriquecerse durante tanto tiempo sin haber sido "detectadas".

Feijóo se expresó en estos términos en una entrevista en Onda Ceroen la jornada después de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, reconoció que están "tan abochornados por los casos de corrupción como los españoles".

"Nuestra financiación del partido ha sido claramente una fórmula, probablemente por un vacío legal y porque desde la democracia tenemos pendiente la financiación de los partidos políticos, que no hemos hecho de manera correcta", aseguró Feijóo. El presidente gallego lamentó que el PP haya tenido "personas que han utilizado la plataforma y las siglas de un partido para enriquecerse", en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No puede ser que durante tanto tiempo no las hayamos detectado y efectivamente, no las detectamos. Claro que es un grave error, un gravísimo error", reconoció. Feijóo admitió, en este sentido, que es "lógico" que el PP haya "pagado por ello".Disputas internas

En clave interna, Feijóo aseguró que ayer bromeó con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre cuándo harían "el traspaso de poderes" de la Secretaría General del PP.
Lo hizo después de las discrepancias internas puestas de manifiesto la semana pasada entre los entornos de la 'número dos' del PP y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y tras informaciones que apuntaban a que Feijóo y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, eran los referentes de cambio en el PP.

"Le dije que estuve a punto de llamarla en Semana Santa para ver cuándo hacíamos el traspaso de poderes, pero yo estaba un poco lejos y ella estaba en las procesiones, en Toledo, y lo aplazamos a esta semana", relató, para agregar que Cospedal se tomó bien la broma.

Feijóo, que recalcó que es a Rajoy a quien le corresponde "formar equipo", reconoció que "no sería justo no decir que con Cospedal se han conseguido excelentes resultados desde el punto de vista colectivo de acción política nacional y que es la primera vez que un dirigente del PP consigue una mayoría absoluta en Castilla-La Mancha". "Este tipo de balance merece un respeto", afirmó.Se queda en Galicia

El presidente de Galicia insistió en que su "compromiso y realidad" es con Galicia y recordó que ya tuvo ocasión de "volver a Madrid" en 2003. "Mi objetivo, y con mucho gusto lo haré, será agotar la legislatura", comprometió.

"No sé lo que los gallegos van a pedirme en 2016 ni lo que yo voy a interpretar de lo que me pidan. Queda un año y medio de legislatura y fíjese lo que pasa en un día", admitió al ser preguntado por si será candidato en las elecciones autonómicas de 2016.Irrupción de Podemos

En este sentido, afirmó que "en la política española no andamos ahora muy finos" después de apuntar, en referencia a Podemos, que en un año un partido que no existía dice ahora que va a ganar las elecciones.
Además, Feijóo contó que en agosto de 2012, cuando planteó a Rajoy el adelanto electoral para octubre de 2012 para hacer coincidir los comicios en Galicia con los del País Vasco, le preguntó al presidente del Gobierno si iba "a pedir el rescate" porque, de ser así, coincidiría con la campaña electoral. "Me contestó 'no lo sé'", aseguró.

Mostrar comentarios