Feijóo pide a Casado que el PP reconduzca su giro a la derecha por la llegada de Vox

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, tras el Consello
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, tras el Consello
ANA VARELA/XUNTA

El PP se encuentra en estado de ebullición y el 'gran barón' del partido, el único que gobierna con mayoría absoluta, ha hablado. Alberto Núñez Feijóo ha pedido desde Galicia que su formación se ensanche y abra sus puertas para mantenerla como lo que "siempre ha sido": un "punto de encuentro entre muchas sensibilidades" políticas.

Son las primeras declaraciones públicas de Feijóo. El presidente de la Xunta no ha estado este martes en el Comité Ejecutivo de Génova, una cita clave para el futuro del PP a corto y medio plazo. En declaraciones a los medios de comunicación a la entrada del Parlamento gallego, donde ha asistido a la sesión de control, ha analizado lo ocurrido este domingo en las urnas y las consecuencias para su partido. 

"Ayer tuve ocasión de hablar con el presidente del partido (Pablo Casado), de darle mi opinión. Me hubiese gustado estar allí, pero mis obligaciones me obligan a estar aquí", ha afirmando Feijóo, haciendo referencia además a la jornada de comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrará el próximo 26 de mayo, un día en la que el PP se la juega.

La apuesta de Feijóo es clara: "Ensanchar" el PP, hacerle el partido de la mayoría de españoles", de gente "que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista" y "más de centro izquierda", ha repasado ante los periodistas congregados a las puertas del Parlamento gallego. Es decir, que los populares vuelvan a espacios de centro y abandonen la apuesta por la derecha motivada por la irrupción de Vox.

"El Partido Popular es el partido alternativo al PSOE, lo hemos visto en las urnas. Por tanto, la mayoría de votantes de Vox estarán decepcionados porque habrán visto cómo han colaborado, sin saberlo, en el triunfo del PSOE. Y también creo que hay muchos votantes de Ciudadanos que tienen cabida en el PSOE", ha añadido Feijóo.

"Cuando hemos ensanchado hemos ganado"

Al ser preguntado sobre si Casado debe seguir al frente de la formación, el barón gallego ha dicho que "no es el momento de cerrar puertas". "Tenemos que abrir puertas a mucha gente que ve que si nos unimos somos más que el PSOE y si nos dividimos el PSOE, con los independentistas y los populistas, van a gobernar España", ha afirmado.

Feijóo ha insistido en esa idea de "ensanchar" el PP: "Cuando hemos ensanchado hemos ganado y cuando lo hemos limitado pues lamentablemente no hemos ganado".

Mostrar comentarios