Feijóo destaca que Rato ha sido un "excelente gestor" en todos sus cargos

  • El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que Rodrigo Rato es un "excelente gestor" y lo ha demostrado "en todos los puestos que ha ocupado" y ha insistido en que su comunidad pedirá igualdad de trato para Novagalicia Banco en la reforma financiera.

Madrid, 7 may.- El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy que Rodrigo Rato es un "excelente gestor" y lo ha demostrado "en todos los puestos que ha ocupado" y ha insistido en que su comunidad pedirá igualdad de trato para Novagalicia Banco en la reforma financiera.

Feijóo se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa después de firmar un convenio con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre planes rurales en su comunidad.

Preguntado por la dimisión de Rato al frente de Bankia, el jefe del Ejecutivo gallego ha contestado que no quería pronunciarse sobre este asunto y "mucho menos" al tratarse de un asunto de una entidad con sede social en Madrid.

No obstante, ha querido destacar que "todo el mundo sabe que Rodrigo Rato es un excelente gestor y lo ha demostrado en todos los puestos que ha ocupado".

En relación a la reordenación del sector financiero y las medidas que aprobará próximamente el Gobierno, Feijóo ha recordado que las comunidades no tienen competencias sobre este asunto y que serán "muy respetuosos" con las decisiones del Gobierno.

Acto seguido, ha añadido que su comunidad va a seguir planteando "igualdad de condiciones" para todas las entidades.

"Si hay algo que se da a una entidad que puede beneficiar a Nuevagalicia Banco, nosotros plantearemos la igualdad de trato", ha reiterado el presidente autonómico.

Según Núñez Feijóo, este tratamiento similar se está produciendo hasta este momento con Nuevagalicia Banco, que aglutina el cuarenta por ciento del ahorro en esta comunidad.

Para el presidente gallego, el "problema" del sector financiero "nace de la falta de rigor y decisiones" y los "bandazos permanentes" del Banco de España y del anterior Gobierno socialista desde el año 2007.

En este sentido, ha considerado que hasta 2009 no se hizo nada respecto a este asunto y que se comenzó en 2010 cuando ya los balances de algunas entidades financieras ofrecían "serios problemas" y presentaban dificultades para su viabilidad.

Mostrar comentarios