Feijóo insiste en que no habló con Dorribo de subvenciones en su reunión

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe que en la reunión que mantuvo con el empresario Jorge Dorribo en su despacho no hubo "comentario sobre ninguna subvención ni de ninguna ayuda".

Santiago de Compostela, 19 oct.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe que en la reunión que mantuvo con el empresario Jorge Dorribo en su despacho no hubo "comentario sobre ninguna subvención ni de ninguna ayuda".

Dorribo está imputado en una investigación para captar subvenciones públicas y, según una información del diario El Mundo, recientemente declaró a la jueza que investiga el caso que había dado dinero al ministro de Fomento, José Blanco, para agilizar subvenciones y que se había reunido con él en un área de servicio cercana a Lugo.

Esta investigación, denominada operación Campeón, derivó en la detención del máximo responsable del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), que permanece imputado junto con otros cargos de la Xunta.

Núñez Feijóo reconoció la pasada semana en el Parlamento que había mantenido una reunión con este empresario, tras las denuncias del líder de la oposición, Pachi Vázquez (PSdeG).

Según ha reiterado hoy el presidente gallego, esa reunión fue para que Dorribo le presentase una plataforma logística de productos sanitarios.

"Dejan un dossier con propaganda y publicidad de su oferta y se acabó. No hay comentario sobre ninguna subvención ni de ninguna ayuda", ha dicho.

Núñez Feijóo ha asegurado que la Xunta no ha concedido ningún euro a fondo perdido a la empresa de Dorribo, mientras que el anterior Ejecutivo autonómico formado por el PSdeG y el BNG sí que lo hizo.

El presidente gallego ha recordado que tras las acusaciones de Dorribo, que no citó únicamente a Blanco, dimitieron un diputado del PP Pablo Cobián y el exconselleiro de Industria y diputado del BNG Fernando Blanco.

Esta circunstancia ha servido a Núñez Feijóo para defender que ha habido "dos conductas", la de estas personas que han dimitido y la del ministro.

"Yo no juzgo ni prejuzgo, pero hay distintas conductas ante hechos similares", ha dicho.

Por otra parte, Pachi Vázquez ha asegurado hoy que la operación Campeón "comenzó en el despacho del presidente de la Xunta" y ha añadido que hasta ahora hay un "claro denominador común: altos cargos del PP".

En el turno de preguntas durante una conferencia en Santiago, Pachi Vázquez ha asegurado que la operación Campeón que él conoce comenzó el 14 de octubre de 2010, cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió con un empresario que fue posteriormente encarcelado, "a instancias de un diputado acusado de cobrar por intermediar, que dimitió y que está imputado", en alusión a Pablo Cobián (PP).

Mostrar comentarios