Aplaude el éxito de la OTAN

Feijóo lamenta que Sánchez sea esclavo de Podemos y de su "oposición desleal"

El líder del PP asegura que ni el líder del Ejecutivo es capaz de destituir a nadie ni los ministros "rebeldes" renuncian a sus cargos y recuerda que su partido ha tendido la mano al Gobierno para asuntos relevantes. 

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo.
Feijóo lamenta que Sánchez sea esclavo de Podemos y de su "oposición desleal". 
Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sea "libre" para aceptar la mano tendida de los populares para afrontar asuntos claves para el país, ya que está "hipotecado" e "intervenido" por los "radicalismos" y padece una "oposición desleal" de Podemos en el seno del Consejo de Ministros. Feijóo protagoniza este jueves en Barcelona la conferencia 'En defensa de la política útil y de consenso frente a la política que confronta e insulta', en el marco del Foro Barcelona Tribuna, organizado por el diario 'La Vanguardia', la Asociación Española de Directivos y la Societat Amics del País.

El presidente del PP ha aplaudido el "éxito" de la cumbre de la OTAN en Madrid, pese al "espectáculo esperpéntico" de que "una parte del Gobierno agasajara a los líderes mundiales y la otra se manifestaba contra ellas". "Pero ni el presidente es capaz de destituir a nadie ni los ministros rebeldes abandonan sus responsabilidades", ha sugerido Feijóo, que ha opinado que Sánchez "padece una oposición desleal que se sienta en el Consejo de Ministros". En contraposición, él se ha "propuesto" como "alternativa real al Gobierno actual", una alternativa "leal" con los intereses de la mayoría de ciudadanos y dispuesta a "acordar desde la oposición asuntos importantes de país", especialmente en un contexto de "estancamiento" económico.

El dirigente gallego ha recordado que el PP "tiende la mano" al Gobierno en "asuntos trascendentales para el país" y ha asegurado que le "gustaría" que hubiera una posibilidad de diálogo "con un temario sobre la mesa". Sin embargo, Feijóo ha dicho ser "consciente" de que Sánchez "quizá no sea libre para hacerlo". "La diferencia con nosotros es que nadie nos hipoteca ni condiciona. Ningún radicalismo nos tiene intervenidos y proponemos lo que creemos", ha afirmado. En un contexto de "profundo cambio geopolítico", el líder popular ha considerado que se necesitan modos de hacer política "muy diferentes" a los del actual Ejecutivo central, que es "fruto de un contexto que ha cambiado".

El PP exige aclarar si los fijos discontinuos son o no temporales

De forma paralela, el grupo parlamentario popular ha registrado una petición de comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso de los Diputados de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que aclare si los trabajadores fijos discontinuos son o no temporales. En la petición de comparecencia, la portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, pide a Díaz que explique por qué si los trabajadores con contratos fijos discontinuos no son trabajadores temporales camuflados, "como ha defendido reiteradamente el Gobierno", el SEPE los contabiliza como temporales a efectos de prestaciones. En este sentido, el documento señala que el SEPE alega al reconocer las prestaciones por desempleo a dichos trabajadores que la causa de derecho es "la finalización de la relación de carácter temporal".

Una apuesta por la moderación y estabilidad

Feijóo ha reprochado que el actual Gobierno "es fruto de un contexto que ha cambiado por completo". Para él, los cambios geopolíticos que se están produciendo a raíz de la guerra en Ucrania necesitan una manera de hacer política muy diferente a la que está haciendo el Gobierno de Sánchez. Además, ha avisado de que los pactos que han sido creados "más por el deseo de ocupar el poder que por el deseo de ejercer" nunca son buenos, y considera que el Ejecutivo tiene como único objetivo sobrevivir y no gobernar.

Por lo tanto, ha considerado que es complicado afrontar una situación como la actual, con las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, siendo un Gobierno "tan precario", y ha apostado por la moderación y estabilidad.

A su vez, afirma que "no se han hecho antes de la guerra los deberes y no se están haciendo durante la guerra los deberes", y ha señalado que actualmente los políticos deben servir a los intereses de la mayoría y no de las minorías políticas. "España necesita reunir a una mayoría de españoles, no a una coalición de intereses", y ha vuelto a considerar al PP como la única alternativa real al Gobierno, además de prometer que será leal con los intereses de la mayoría de la ciudadanía.

Mostrar comentarios