Feijóo: no es "legítimo" que Rajoy y todo el PP deban demostrar su inocencia

  • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que "no es legítimo" que el líder nacional del PP y todo el partido deban "demostrar su inocencia" a raíz de la causa abierta al extesorero del PP Luis Bárcenas y piensa que "dudar de la honorabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede obedecer a "oscuros intereses".

Santiago de Compostela, 6 oct.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, cree que "no es legítimo" que el líder nacional del PP y todo el partido deban "demostrar su inocencia" a raíz de la causa abierta al extesorero del PP Luis Bárcenas y piensa que "dudar de la honorabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede obedecer a "oscuros intereses".

El titular de la Xunta considera, en una entrevista que este domingo publica El Mundo, que si Bárcenas "ataca" a Rajoy, es porque no tiene defensa para "explicar sus millones en Suiza".

Núñez Feijóo dice que Bárcenas "está en la cárcel por esos millones, no por ser gerente del PP, que quede claro"; y agrega que "llamar corrupto a Rajoy es una infamia y una canallada".

Feijóo recuerda que el jefe del Ejecutivo de la Nación ha presentado sus emolumentos desde que ingresó en política, sus declaraciones de la renta, "cosa que no ha hecho ningún presidente anterior, y todo está en orden".

"Rajoy es un patriota", sostiene Núñez Feijóo, que dice que "quienes dudan de él" pretenden su desgaste.

"Lleva diez años, desde que estallaron los trenes en Atocha, lidiando con muchas dificultades y jamás se le ha dado un respiro. Pero tiene mayoría en el Parlamento, la mayor en la historia del PP, y si consigue, como lo va a conseguir, que España se recupere económicamente, habrá hecho un gran servicio al país y por eso lo va a juzgar la Historia", recalca Núñez Feijóo.

El presidente autonómico reitera que el caso Bárcenas les ha hecho "mucho daño" y comenta que "probablemente hasta que no haya una decisión judicial no recuperemos parte del crédito que hemos perdido. Ahora le toca hablar a la justicia, a nosotros adoptar decisiones para que no vuelva a ocurrir algo así".

Mostrar comentarios