Martes, 23.10.2018 - 10:10 h
Siempre ha sido considera el delfín

Feijóo no se descarta para suceder a Rajoy, pero cree que Mariano seguirá

"Un presidente del Gobierno que haya sido presidente de una comunidad autónoma es positivo para España", ha destacado el presidente de la Xunta.

Feijóo
Feijóo en Salvados.

Siempre ha sido considerado el delfín de Rajoy. Por todos. Y él, que lloró al tener que volver a luchar por ganar unas elecciones en Galicia (logró mayoría absoluta), también lo sabe. Pero guarda las formas. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado que no contempla la posibilidad de suceder en la presidencia del Partido Popular a Mariano Rajoy, pero ha emplazado lo que al final ocurra a dentro de un año, "cuando el presidente nos dirá lo que decida hacer", para contestar si optará a relevarle. Sí, pero no, muy gallego.

Feijóo ha insistido en que su futuro sigue pasando por Galicia, ya que no tiene constancia de que Rajoy quiera retirarse. "No tengo ninguna información de que Rajoy vaya a dejar de ser presidente del partido, toda la información que tengo apunta a lo contrario, que le gustaría seguir", ha indicado. No obstante, Feijóo ha dejado claro que tiene "un compromiso con Galicia y Rajoy, que también es gallego, lo sabe. Yo estoy en un Gobierno y soy presidente del Gobierno, no por la decisión de nadie, sino por la decisión de los gallegos".

Pero de nuevo muy gallego ha dejado caer a Évole en Salvados que "si me quiere hacer esa pregunta dentro de un año, le podré contestar. El  presidente gallego también ha valorado las capacidades de sus posibles rivales, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para suceder a Rajoy.

Según Feijóo, la vicepresidenta "tiene formación, información y oficio para, si ella quiere, intentarlo", y Cospedal, además, el "factor positivo" de haber presidido una comunidad autónoma. "Un presidente del Gobierno que haya sido presidente de una comunidad autónoma es positivo para España", ha dicho reconociendo que él también tendría esa cualidad en una hipotética carrera a la sucesión.

No se ha olvidado Évole del libro 'Fariña', de Nacho Carretero, ahora secuestrado. De hecho, le ha regalado uno a Feijóo. Este ha dicho que la libertad de expresión y el derecho al honor deben convivir. Y sobre Marcial Dorado y sus famosas fotos en el yate junto a él, el presidente de la Xunta volvió a decir que no sabía quién era. Ahora ya sabe que sus negocios son más que turbios. Feijóo también ha opinado sobre dos temas de actualidad: la huelga del día 8, "¿por qué la hacen este año?", y las pensiones. "Mi madre tiene una pensión de viudedad y sé que es muy difícil llegar a fin de mes así", ha contestado. Sí, Feijóo es muy gallego. Como Rajoy.

Ahora en Portada 

Comentarios