Feijóo pide "aclarar" supuestos pagos ilegales y "actuar en consecuencia"

  • El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que los supuestos pagos ilegales en el marco de la "Operación Campeón" hay que "aclararlos" y "actuar en consecuencia".

Vigo, 4 oct.- El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que los supuestos pagos ilegales en el marco de la "Operación Campeón" hay que "aclararlos" y "actuar en consecuencia".

"Llevamos mucho tiempo actuando del mismo modo, que es colaborar con la Justicia, no ocultar nada, ser transparentes y consecuentes", ha señalado Feijóo a preguntas de los medios en Vigo sobre los presuntos pagos ilegales denunciados por el dueño de la empresa lucense Nupel, Jorge Dorribo.

El presidente gallego ha recordado que, "a las pocas horas" de tener conocimiento de las primeras "actuaciones e indagaciones judiciales" hace meses dentro de la "Operación Campeón", el Gobierno autonómico apartó "inmediatamente" a las dos personas implicadas en este caso que trabajaban en el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

"Seguiremos actuando así con cualquier persona o cargo que pertenezca al PPdeG, con la prudencia y contundencia con la que actuamos siempre que hay alguna duda", ha remarcado Feijóo, al tiempo que ha incidido en que, "ante una sospecha, lo mejor que se puede hacer es aclararlo todo"

Asimismo, ha ofrecido la "colaboración absoluta" con la Justicia para que "aclare cualquier tipo de irregularidad, afecte a quien afecte, esté en el Gobierno, estuviera antes o esté en un grupo parlamentario".

Para Feijóo, hay que seguir "muy atentos a las decisiones judiciales", aunque ha afirmado que, como presidente del PPdeG y del Grupo Parlamentario Popular de Galicia, actuará "con la misma consecuencia y coherencia que actuamos siempre ante casos como éste".

"Cuando hay una sospecha, hay que tomar decisiones. Espero que todos lo hagan conforme a las decisiones que ya tomó el Gobierno de la Xunta y que seguirá tomando", ha concluido Feijóo.

La denominada "Operación Campeón" se inició el pasado mes de mayo con la detención de hasta 15 personas, entre ellos dos altos cargos de la Xunta, por la supuesta creación de una trama de fraude en subvenciones públicas.

A los implicados en esta trama, principalmente empresarios de Lugo, se les imputan diversos delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y fraude fiscal.

El diario "El Mundo" publica en su edición de este martes que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el juez haber entregado al ministro de Fomento, José Blanco, por medio de un primo político, 400.000 euros a cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

Las revelaciones de Dorribo, negadas por Blanco, afectan también al exconsejero de Industria de la Xunta Fernando Blanco, en la actualidad integrante de la Asamblea de Galicia por el BNG, y al parlamentario del PP de Galicia Pablo Cobián, que ha presentado hoy mismo su dimisión.

Mostrar comentarios