Feijóo pide al PSdeG que controle sus ediles y reitera que no apoya la moción

  • Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al PSdeG que controle a los concejales que abandonaron la disciplina de su partido en Silleda (Pontevedra) y ha reiterado que no apoya a los ediles de su partido si hay una moción de censura en este municipio.

Feijóo afirma que sería una "intromisión" que Rajoy actuase en Valencia
Feijóo afirma que sería una "intromisión" que Rajoy actuase en Valencia

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy al PSdeG que controle a los concejales que abandonaron la disciplina de su partido en Silleda (Pontevedra) y ha reiterado que no apoya a los ediles de su partido si hay una moción de censura en este municipio.

Núñez Feijóo ha explicado durante una conferencia-coloquio en el foro de la Nueva Economía que tres concejales del PSdeG, que se han ido porque este partido "se partió en dos", han planteado a concejales del PPdeG que apoyen una moción de censura.

Para el presidente gallego, en esta localidad, en la que el PP reunió este sábado a más de 15.000 personas durante una fiesta mitin, "no se debate el pase de una persona a la lista contraria", lo que constituiría un caso de transfuguismo, sino que "la discusión es que concejales del PSdeG optan a la alcaldía de Silleda".

"Para lograr este fin piden el apoyo del PPdeG y yo no les apoyo", ha dicho.

Núñez Feijóo ha sostenido que en la localidad pontevedresa "ni hay playa ni solares con enorme valor", por lo que rechazó los argumentos de que detrás de la moción de censura haya "interés urbanístico o especulativo".

Según el líder del PPdeG, lo que sucede en Silleda es la evidencia de los problemas de las coaliciones PSdeG-BNG y dentro del propio grupo socialista "que contaminan la vida local".

"No estoy de acuerdo en actuaciones fuera del pacto antitransfuguismo, mientras no se modifique, pero tampoco que el PPdeG tenga la culpa de los problemas del PSdeG. Que cada partido aguante sus problemas internos. ¿El culpable siempre es el PP?, oiga no. Si el PSdeG mantiene la disciplina en Silleda, no hay caso", ha finalizado.

Mostrar comentarios