Crisis interna del PP

Feijóo pide a Casado que se siente con Ayuso para dar una solución al partido

Ha asegurado que "no se puede dejar abierta esta herida para un congreso" y que cuando hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del gobierno "el presidente del partido tiene que actuar".

Minuto de silencio en la Xunta de Galicia por el naufragio del bargo Villa de Pitanxo - Feijóo, Conselleiros y personal de la xunta de galicia
Feijóo pide a Casado que se siente con Ayuso para dar una solución al partido.
Álvaro Ballesteros

El presidente de Galicia y barón regional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al líder de su partido, Pablo Casado, que se siente a hablar con Isabel Díaz Ayuso tras la polémica por el supuesto espionaje a su hermano para que no sea necesario "llegar a un congreso para solucionar un problema".

"Todos estamos con Casado, pero este asunto ha de resolverlo sentándose con Ayuso y dándole una solución al partido, porque el partido no merece la situación en la que está en este momento", ha trasladado en una entrevista a esRadio, recogida por Europa Press.

Feijóo ha asegurado que "no se puede dejar abierta esta herida para un congreso" y que cuando hay un conflicto con un presidente autonómico o con un presidente del gobierno "el presidente del partido tiene que actuar". "La dirección de un partido no está para ampliar un problema, sino para solucionarlo", ha añadido.

"Ayer nos hemos equivocado de una forma contundente y pertinaz", ha reconocido el líder de los 'populares' en Galicia, que ha apuntado que la "obligación" es pedir disculpas y dar explicaciones a los españoles y a los votantes.

Casado desmiente a Ayuso

El líder del PP, Pablo Casado, ha confesado este viernes que se siente "muy sorprendido" y "decepcionado" ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha recalcado que es "algo que no merece". Además, ha señalado que el dossier sobre el hermano de Ayuso por el supuesto cobro de comisiones en un contrato sanitario sobre mascarillas no vino de Moncloa.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la cadena Cope, en medio de la guerra abierta en el seno del PP. Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a la dirección nacional de su formación de vincularla con la corrupción "sin pruebas" y de intentar urdir un plan para destruirla.

Poco después de esas declaraciones, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, anunciaba la apertura de un expediente informativo y la posibilidad de emprender acciones legales por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado.

Mostrar comentarios