Feijóo reconoce que Rajoy le planteó incorporarse a la política nacional

    • Asegura que no llegó a formalizar una propuesta concreta y que él optó por quedarse en Galicia.
    • Califica de "disparate completo" los rumores que apuntan a un cambio de Rajoy por Sáenz de Santamaría.
Feijóo dice que el PP no definirá su postura hasta conocer si el PSOE mantiene a Besteiro como candidato a senador
Feijóo dice que el PP no definirá su postura hasta conocer si el PSOE mantiene a Besteiro como candidato a senador

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado este miércoles que su jefe de filas, Mariano Rajoy, le tanteó para incorporarse a la vida política nacional, aunque no hubo una propuesta más concreta.

Según ha explicado, él rechazó su oferta para continuar en Galicia. "Valoramos la posibilidad de tener o no tener alguna responsabilidad en la política del Estado y concluimos que siendo presidente de una comunidad lo lógico es ejercer mis competencias desde esa comunidad. Eso es de lo que hablamos, de ninguna otra cosa ni concreción ni explicitación", ha explicado, en una entrevista con Espejo Público, en Antena 3.

Preguntado acerca de si Rajoy le sondeó para el Gobierno como portavoz o para asumir responsabilidades en el partido, ha replicado que "para ninguna de las dos cosas", antes de explicar que el presidente le pidió su opinión sobre la situación del PP y las medidas a adoptar hacia el final de la legislatura.

Convencido de que "ha hablado con más gente", ha remarcado que agradece mucho a su jefe de filas que le escuche y ha reconocido que le sondeó para irse a Madrid. Las preguntas concretas de Rajoy fueron, según Feijóo: "¿Tienes algún interés? ¿Cómo ves incorporarte a la vida política nacional?"

Feijó le contestó: "Presidente, soy presidente de Galicia y no hay justificación ni causa para tomar una decisión". Asegura que ahí se acabó la conversación: "Se acabó, no hay más", ha rememorado Feijóo que respondió a su jefe de filas, antes de reivindicar que los gallegos le dieron dos veces la mayoría absoluta a Feijóo y que "nunca estará al pago de las obligaciones políticas y morales" con su pueblo.Apoyo a Rajoy como candidato

Preguntado sobre si él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, están 'calentando la banda' para un eventual relevo de Rajoy, Feijóo ha respondido que "eso es un disparate completo". "El presidente Rajoy es nuestro candidato, el que quiera perder el tiempo en otra cosa está bien, pero como ejercicio dialéctico, no como otra cosa", ha apostillado.

Sobre los cambios "discutibles, pero razonables" efectuados por Rajoy, el presidente gallego ha subrayado que "aquí se discute todo", pero ha reconocido que la modificación efectuada es la más profunda realizada por su jefe de filas desde que tomó las riendas del partido.

"En este momento político y de final de legislatura, previo a un congreso del PP que tendrá lugar en el primer trimestre de 2016, me parece que son unos cambios muy razonables", ha esgrimido el mandatario autonómico.

También ha destacado que le produce "mucho sosiego" que Rajoy "asuma la responsabilidad" directa sobre la campaña al designar a su jefe de gabinete para dirigirla y ha incidido en que será una "de las más importantes" de la democracia española.

Mostrar comentarios