Feijóo recuerda en Vilalba que "los valores de Fraga no caducan"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en una ofrenda floral ante el busto de Manuel Fraga en la plaza Mayor de Vilalba, su villa natal, donde ha recordado que los valores del presidente fundador del PP "no caducan" porque hizo creer a los gallegos en sí mismos y despertó "su orgullo".

Lugo, 18 ene.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy en una ofrenda floral ante el busto de Manuel Fraga en la plaza Mayor de Vilalba, su villa natal, donde ha recordado que los valores del presidente fundador del PP "no caducan" porque hizo creer a los gallegos en sí mismos y despertó "su orgullo".

En el acto, organizado por la Fundación Manuel Fraga, además del jefe del Gobierno gallego también participó una de las hermanas del fallecido expresidente de la Xunta, Charo Fraga, así como uno de sus sobrinos, Pedro Puy Fraga, portavoz parlamentario del Partido Popular en la Cámara autonómica.

Núñez Feijóo destacó que fue en Vilalba donde Fraga "aprendió a amar a Galicia" y recordó que el expresidente de la Xunta no era "un símbolo del pasado", sino "una pauta de futuro", porque "sus valores no caducan".

"El corazón de los gallegos y de don Manuel latieron al unísono", sostuvo Núñez Feijóo, quien agregó que fue "un gran faro para Galicia" y nos "hizo creer en nosotros mismos y despertó nuestro orgullo".

"Nunca se ha dado una identificación tal entre un dirigente y un pueblo, porque los gallegos veían en él a uno de los suyos", dijo Núñez Feijóo

Según Núñez Feijóo, el recuerdo de Fraga "obliga" a las personas que tienen "responsabilidades públicas" a tener "presente que la gente quiere ver" en ellas "modelos de conducta", "porque la política hecha con grandeza, cambia las cosas, transforma los pueblos y nos hace mejores. Galicia es la prueba de todo esto".

Pedro Puy Fraga, el primero intervenir en el acto, en nombre de la Fundación Alfredo Brañas, hizo referencia a la vida del padre Fraga y a su etapa como emigrante en Cuba, pero también a su regreso a Vilalba, a la casa donde nacería el ex presidente de la Xunta y que hoy alberga la sede de la Fundación Manuel Fraga.

En ese sentido, recordó que Fraga, "poco antes de morir, una de las últimas cosas que dejó dispuestas y que impulsó, fue que esa casa fuese dedicada al estudio, al conocimiento y al depósito de su obra", por lo que "su legado intelectual" queda en Vilalba.

Finalizado el acto, en declaraciones a los medios de comunicación, Puy Fraga recordó que "desde el punto de vista personal, era mucho más amable de lo que parecía, cosa que están diciendo todos los que tuvieron ocasión de comprobarlo en vida de don Manuel" y añadió que trabajar con él "era un placer", porque "las cosas salían adelante".

También expresó el sentir de la familia de Manuel Fraga, "muy agradecida a todos los que manifestaron" sus condolencias, "en algunos casos desde el afecto por el conocimiento de su figura y en otros desde el respeto".

"Estamos enormemente agradecidos", concluyó. EFE

1011162

Mostrar comentarios