Feijóo recuerda a Sánchez que sobre el Sáhara solo puede decidir el Congreso

El presidente de los populares ha señalado que el Gobierno no puede tomar una "decisión histórica" de unilateralmente. Sobre Ceuta y Melilla, el líder del PP ha dicho que la integridad territorial es innegociable. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en La Moncloa.
Feijóo recuerda a Sánchez que sobre el Sáhara solo puede decidir el Congreso.
Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "inadmisible" el giro que ha dado el presidente del Gobierno sobre el Sáhara Occidental y ha advertido a Pedro Sánchez que la soberanía reside en el Parlamento, no en el jefe del Ejecutivo. Además, ha dejado claro que él no tiene ningún elemento para ser optimista en base a hechos concretos con el país alauita. Así lo ha afirmado el líder 'popular' ante los periodistas después de tres horas de reunión con el presidente del Gobierno en Moncloa, la primera como presidente de los populares.

Alberto Núñez Feijóo ha dejado claro que el presidente no puede cambiar de manera unilateral la "política histórica" de España en relación con el Sáhara Occidental, criticando así la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la autonomía que propone Marruecos sobre la excolonia. Además, ha advertido, tras las afirmaciones del Gobierno de que de esta manera protegía la españolidad de Ceuta y Melilla, de que la soberanía de España es una cuestión "innegociable" porque está protegida en la Constitución española, reside en el Parlamento y no en el presidente del Gobierno. Por lo tanto, ha rechazado "cualquier justificación, cualquier matiz, cualquier alegación de que esto es bueno para nuestra integridad territorial".

Mostrar comentarios