"Bandazos e improvisaciones" de Sánchez

Feijóo transmite al rey su perplejidad por el giro de Moncloa sobre el Sáhara

El presidente de la Xunta ha expresado su respaldo a la monarquía y su admiración hacia el monarca, que le ha hecho una radiografía de España, como también Feijóo le ha puesto el día sobre sus planteamientos.

El rey Felipe VI y Alberto Núñez Feijóo
Feijóo transmite al rey su perplejidad por el giro de Moncloa sobre el Sáhara.
Agencia EFE

A escasas horas del primer cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, el rey Felipe VI ha recibido mantenido este miércoles al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En el palacio de la Zarzuela han mantenido una reunión que se ha extendido durante más de dos horas y media, en la que el presidente de la Xunta ha mostrado su "perplejidad" por el cambio en la posición sobre el Sáhara Occidental.

Al término de la reunión, el todavía presidente de la Xunta de Galicia ha expresado en declaraciones a los periodistas su respaldo a la monarquía y su admiración institucional y personal hacia el monarca, que le ha hecho una radiografía de España, como también Feijóo le ha puesto el día sobre sus planteamientos.

El líder del Partido Popular ha mostrado su "perplejidad" ante el rey por los "bandazos e improvisaciones" de Sánchez en política exterior por la ruptura del consenso de 45 años en la posición sobre el Sáhara, ante la necesidad de equilibrios con Marruecos y con Argelia, y ha abordado la actuación del Gobierno con el líder del Frente Polisario Brahim Gali.

Feijóo ha señalado que ha contado a Felipe VI que este jueves pedirá a Sánchez bajar el IRPF para devolver liquidez a las familias, de forma que puedan hacer frente a la inflación del 9,8%, máxime cuando la recaudación de Hacienda se ha incrementado en 7.500 millones, según ha dicho. "Servimos a España haciendo este planteamiento de dar liquidez a las familias", ha proclamado, para añadir que si este jueves Pedro Sánchez le dice que "no" estará "incumpliendo" la declaración de la isla de La Palma que firmó con los presidentes autonómicos en el marco de la Conferencia de Presidentes.

Mostrar comentarios