Feijóo recula y ahora dice que Rajoy es el mejor para presidir el Gobierno

    • "No tengo dudas ni las tuve nunca", ha sentenciado Feijóo, cuyo nombre se barajaba para un liderar una renovación del PP.
    • También ha defendido a Cospedal, cuyo puesto está en el aire. "Es mi secretaria general", ha asegurado Feijóo, quien ha rechazado hablar sobre su presencia en las quinielas de su hipotético relevo.
Feijóo confía en Rajoy para "reconstruir" los votos perdidos y afea que otros barones no hagan "autocrítica"
Feijóo confía en Rajoy para "reconstruir" los votos perdidos y afea que otros barones no hagan "autocrítica"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, preguntado sobre si cree que Mariano Rajoy debería dejar paso a un sucesor para ser candidato a las próximas elecciones generales, que mantiene que su jefe de filas es "el principal activo para la Presidencia del Gobierno".

"Me he pronunciado desde todos los atriles y mi postura no va a variar. El principal activo para la Presidencia del Gobierno de España es Rajoy; no tengo dudas ni las tuve nunca", ha sentenciado, para añadir que se reafirma en esta percepción a medida que ve "cómo pasa el tiempo y cómo se hace política en España".

[Te interesa:¿La hora de Feijóo? Aumentan las voces para que el presidente gallego lidere la renovación del PP]

Tras presidir la reunión del comité de dirección de su partido y de anunciar la renovación de "equipos, políticas y actitudes" desde el ámbito local hasta el autonómico, Feijóo ha aludido al comportamiento de Podemos y del PSOE para reafirmar el valor que para él tiene el comportamiento político de Rajoy.

Así, ha aludido a la evolución de los discursos y al "doble engaño" que acomete el PSOE cuando dice que "pactará" pero "no entrará" en gobiernos de Podemos, o al revés. "Este engaño es muy superior al que nos tienen habituados", ha remarcado, para augurar que ambas formaciones se "apoyarán" hasta las generales y después "formarán parte de los gobiernos"."Ciencia ficción"

Sobre la renovación en el ámbito nacional de su partido, se ha mostrado favorable, pero ha matizado que él, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional se limita a dar "su opinión" en el seno de este órgano o a Mariano Rajoy, pero que en Galicia le toca a él hacer "autocrítica".

En ese sentido, ha enmarcado su anuncio de renovación a todos los niveles, para añadir concluir que "de eso se trataba hoy, de pasar de las palabras a los hechos".

Dicho esto, ha rechazado pronunciarse sobre las voces que los sitúan como posible relevo de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General del PP. "Sería un despiste máximo (pronunciarse). Y no vamos a hacer un despiste sobre ciencia ficción", ha subrayado.

"Estamos en la misma situación que antes de las municipales. Es el presidente el que concreta a los secretarios generales y María Dolores de Cospedal es mi secretaria general", ha zanjado.

Mostrar comentarios