Un hombre de Nuevas Generaciones

Feijóo ya tiene a su 'Casero' en el nuevo PP y ultima el núcleo duro económico

Ángel Luis González, veterano diputado por Málaga, se ha incorporado al área de Organización de Génova y ya ejerce como fontanero en jefe del equipo de Miguel Tellado. Galicia y Andalucía lideran el partido.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP
Agencia EFE

Ángel Luis González será durante la era Feijóo uno de los fontaneros más destacados del PP. El actual diputado por Málaga, veterano donde los haya y que ha entrado hace unas semanas en la Cámara Baja por la renuncia de Pablo Montesinos, ya ejerce como hombre fuerte del vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, según explican fuentes internas. El presidente del principal partido de la oposición comienza con González a conformar el segundo escalón en la dirección popular.

González conoce el partido a la perfección. Ha hecho carrera interna, ha sido diputado durante cuatro legislatura y ha trabajado en la fontanería de Génova, donde regresa con galones. Criado en la Nuevas Generaciones del PP, donde conformó tándem con Nacho Uriarte, forma parte del equipo de nuevos dirigentes provenientes de Andalucía, con Elías Bendodo, vicesecretario general, al frente.

En el partido ocupará un cargo destacado en Organización, el área clave de cualquier formación para conseguir unidad entre los diferentes territorios, coordinar los mensajes, definir estrategias y, en definitiva, conseguir los equilibrios necesarios para pacificar a las diferentes familias.

Esta responsabilidad la ocupaba hasta hace unos meses Alberto Casero, hombre clave en el organigrama que dirigía Teodoro García Egea. El exalcalde de Trujillo estuvo desarrollando esta labor interna desde el inicio del mandato de Pablo Casado, en silencio. Fue clave para conocer el funcionamiento de los territorios. Casero saltó a la fama en la última etapa del casadismo por el error que cometió a la hora de convalidar la reforma laboral. Salvó al Gobierno de coalición de una gran crisis y a Yolanda Díaz de su posible dimisión.

Además de González, Feijóo se dispone a designar en los próximos días al resto del equipo de dirección del PP. “Las cosas de palacio van despacio”, afirman desde la nueva dirección. Los vicesecretarios apenas trabajan con un reducido equipo de colaboradores a la espera de que los principales despachos de Génova se vaya llenando. El gallego fue proclamado hace ya más de mes y medio y los equipos tanto en el partido como en el Congreso y en el Senado aún no están definidos.

En cuanto al equipo económico, Juan Bravo está ejerciendo prácticamente en solitario las labores del área. Él preparó el plan fiscal que fue rechazado por Moncloa pero que generó buenas sensaciones tanto en algunas grandes empresas como en la CEOE. Un documento en el que también han colaborado exministros del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque de forma externa. El consejo asesor conformado por antiguos responsables de departamentos económicos, como Cristóbal Montoro, conforma una especia de consejo asesor que interlocuta directamente con Feijóo.

En el Congreso continúa la situación de interinidad. El mando económico lo ejerce de momento Mario Garcés, que coordina los asuntos del área. No hay nombrada dirección ni portavoces. Todo está a la espera de definir la estructura de Génova y, a continuación, encajar las piezas en el Parlamento.

Mostrar comentarios