Felgueroso apuesta por una nueva autopista del mar con Cork porque "sería bueno para la ciudad"

  • La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que lograr una nueva línea de conexión a través del mar con la localidad irlandesa de Cork sería bueno para el puerto de Gijón y también para la ciudad, tanto desde el punto de vista del transporte de mercancías como del de viajeros.

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, aseguró hoy que lograr una nueva línea de conexión a través del mar con la localidad irlandesa de Cork sería bueno para el puerto de Gijón y también para la ciudad, tanto desde el punto de vista del transporte de mercancías como del de viajeros.

Felgueroso realizó estas declaraciones antes de participar en la inauguración de la jornada 'Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres', organizada hoy en la Escuela de Hostelería de Gijón por la Unión Comarcal de Comisiones Obreras.

La regidora gijonesa afirmó que es especialmente positivo que la Autoridad Portuaria opte a impulsar esta nueva autopista del mar, que unirá Gijón con Cork, aunque reconoció que para su puesta en marcha es imprescindible lograr financiación europea, por ello se solicitaron 7.700.000 euros a la Unión Europea (UE). Fernández Felgueroso afirmó que hay mucha competencia para acometer este tipo de proyectos y ahora lo que toca es esperar la contestación de la UE.ASTILLEROS JULIANA

La alcaldesa también se refirió a la resolución del proceso concursal en el que lleva meses inmerso el astillero Juliana. Según Felgueroso "estamos a punto de conocer la decisión del juez". La próxima semana, dijo, será la semana del fin de este proceso, largo y complejo. Fernández Felgueroso apuntó que no se pueden adelantar fechas en algo que lleva sus propios plazos y depende del juzgado de lo mercantil

La regidora gijonesa afirmó estar segura de que la solución judicial será positiva, tanto por la propuesta de la propia empresa naviera Armón, como por la actitud del juez de lo mercantil que siempre se mostró receptivo a empujar la cuestión, apuntó, para que el astillero no se cierre.

Mostrar comentarios