Felipe González asegura que "perderá el tiempo" quien lo proponga para presidir la UE

  • Brujas (Bélgica).- El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha asegurado hoy que "perderá el tiempo" quien lo presente como candidato para la presidencia estable de la Unión Europea (UE).

Felipe González advierte de que tal vez pasó la recesión, pero no la crisis
Felipe González advierte de que tal vez pasó la recesión, pero no la crisis

Brujas (Bélgica).- El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha asegurado hoy que "perderá el tiempo" quien lo presente como candidato para la presidencia estable de la Unión Europea (UE).

González ha vuelto a reiterar hoy que no es candidato a ese nuevo cargo que creará el Tratado de Lisboa, si éste finalmente entra en vigor.

"No soy candidato, porque no aspiro a presidir ninguna institución", ha dejado claro el ex presidente, midiendo las palabras, en respuesta a una pregunta sobre los insistentes rumores en Bruselas acerca de sus posibilidades.

El ex presidente ha bromeado a propósito del tratamiento que los medios dan a sus desmentidos, pues a pesar de ellos siguen interpretándose sus declaraciones en el sentido de que se prepara para aceptar el puesto.

"Si quieren eliminar 'no soy candidato', pues lo eliminan, y dicen: 'no aspira a tener ninguna responsabilidad institucional'".

Pero, ha añadido, "si no aspira, no puede entrar en ninguna candidatura; eso es lo más claro que uno puede decir y expresar".

Admitido que él no quiera proponerse a sí mismo, siempre es posible que algún dirigente europeo lo proponga al resto de los Veintisiete.

En ese caso, según González, quien lo haga "perderá el tiempo" y, además, "me creará cierta frustración".

Porque, ha explicado, "siempre uno tiene que expresar gratitud cuando alguien lo presenta y lo apoya, para lo que sea, incluso para barrer el cuartel".

Pero, "incluso expresando el agradecimiento, diré: 'no gracias'".

González, presidente del grupo de reflexión sobre el futuro de la UE, ha participado hoy en Brujas en una conferencia sobre la descentralización del poder, organizada por el Comité de Regiones Europeo y el Colegio de Europa.

Mostrar comentarios