Felipe González denuncia una nueva pinza contra Pedro Sánchez

    • El expresidente del Gobierno ha asegurado que Sánchez fue la persona más seria y más propositiva en el debate de Atresmedia
    • "Todos van a atacar aPedro Sánchez, porque saben que es la única salida razonable a este gobierno inmovilista.", ha dicho Sánchez

Felipe González ha entrado en campaña. Ayer en un mitin en Madrid arremetió contra Podemos por asesorar a Venezuela, y hoy ha estado en el programa Espejo Público de Antena 3.

El expresidente del Gobierno ha denunciado una nueva pinza que el sufrió en su última legislatura cuando Izquierda Unida y el PP se juntaban en las votaciones para frenar las leyes socialistas entre 1993 y 1996."Estamos viviendo una nueva versión de la pinza". Hace muchos años la protagonizaban Anguita y Aznar, ha asegurado el expresdiente. "No es comprensible que lo haga ahora Iglesias", ha asegurado.

Es la carga de Sánchez, que le ataquen todos. Es también su ventaja. "Todos van a atacar a Pedro Sánchez, porque saben que es la única salida razonable a este gobierno inmovilista. Es la respuesta razonable, por eso ahí le atacan, desde todos sus puntos de vista. Primero Rajoy, y después los otros dos (Rivera e Iglesias) que quieren destruir la única alternativa posible".

El expresidente asegura que el PSOE no ha dejado solo a Sánchez. Asegura que tiene el apoyo del PSOE en todas las Comunidades, algo que no puede decir Podemos, según González: "Iglesias sabe que si mira a Cataluña o Galicia o Valencia se tiene que entregar a otros. Tiene cuestionamiento permanente. Ha cambiado demasiado para tener credibilidad".

En cuanto al debate de Atresmedia, el expresidente considera que Sánchez lo ganó: "Me pareció la persona más seria y más propositiva", ha dicho González. Fue el más consistente, el más serio y el que hizo más propuestas relevantes, ha asegurado el expresidente. En cuanto al debate del lunes contra Rajoy ha dicho que no recomienda nada al líder del PSOE porque "Pedro tiene capacidades suficientes para ganarlo. Que sea él mismo como lo está siendo hasta ahora".

Felipe González ha atacado duramente a Mariano Rajoy al que ha acusado de dejar fuera de Europa a España. "No se puede esperar otros cuatro años de esta incertidumbre con Rajoy. No lo creo". Después ha seguido hablando de Venezuela y de Podemos. "Ahora no quiere oir hablar de Venezuela"."Los que hablan aquí de las puertas giratorias se han olvidado ya de Venezuela y de lo que cobraban por asesorar a ese gobierno que arruinó al país más rico deAméricaLatina", apuntó González.

Felipe González quiere que se tenga en cuenta lo que se ha construido y lo que se ha destruido. "Hay que reformar la Constitución luchando contra el inmovilismo y contra el liquidacionalismo", ha dicho Felipe para defender la España Federal que propone el PSOE.

Sobre las encuestas ha recordado que las encuestas son lo que son: "Muy líquidas, son muy difíciles de medir en una situación muy complicada". Y ha recordado lo que le pasó a él en 1993 y 1996. En el primer año el PSOE ganó las elecciones cuando le daban una derrota por diez puntos y en 1996 perdió por un punto cuando le daban una derrota por catorce: "Me faltó una semana", ha recordado el expresidente.


Mostrar comentarios