Felipe VI llama a la esposa de Rubalcaba para preguntar por el estado del político

  • El monarca ha mostrado su apoyo a la familia del exministro socialista. Rubalcaba se encuentra ingresado en estado grave tras sufrir un ictus.
Felipe VI llama a la esposa de Rubalcaba para preguntar por el estado del político
Felipe VI llama a la esposa de Rubalcaba para preguntar por el estado del político
EFE

El rey ha telefoneado este jueves a Pilar Goya, la esposa del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, para interesarse por su estado de salud y su evolución y desearle una pronta recuperación del ictus sufrido por el político socialista.

Felipe VI ha llamado a Pilar Goya antes de partir hacia Cuacos de Yuste (Cáceres), donde este jueves tiene lugar la ceremonia de entrega del Premio Carlos VI, han informado fuentes de la Casa Real.

Desde que se conoció la noticia del ingreso hospitalario de Pérez Rubalcaba ayer por la tarde, los reyes han seguido "con interés" su evolución. De igual modo, desde la Casa Real "se mantiene la atención y se expresan también los mejores deseos de recuperación" para el exvicepresidente del Gobierno, según las fuentes.

Los apoyos del monarca se unen a los deseos de apoyo que mostraros ayer los líderes políticos de los principales partidos."Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación", decía ayer por la tarde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a través de Twitter.

En la misma línea se mostraron Albert Rivera, Pablo Casado y Pablo Iglesias, que mostraron su apoyo a la familia del exministro socialista y desearon la pronta recuperación del político.

Pérez Rubalcaba se encuentra en estos momentos ingresado en estado grave en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas 72 horas.

Mostrar comentarios