Felipe VI recibe buenas noticias de los autónomos por la mejoría del sector

  • El Rey se ha entrevistado hoy con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que representa a más de 500.000 autónomos, una reunión que le ha servido para conocer los síntomas de mejoría en la situación de estos emprendedores, que confían en seguir creando empleo en 2015.

Madrid, 20 ene.- El Rey se ha entrevistado hoy con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que representa a más de 500.000 autónomos, una reunión que le ha servido para conocer los síntomas de mejoría en la situación de estos emprendedores, que confían en seguir creando empleo en 2015.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha encabezado el comité de dirección de la entidad que se ha reunido con el Monarca en el Palacio de la Zarzuela, y después ha explicado a Efe que en la audiencia han podido explicar al Monarca las inquietudes, la problemática y perspectivas de este sector empresarial.

Tras saludar al presidente y a los demás dirigentes de la entidad, Felipe VI se ha fotografiado con ellos antes de celebrar un encuentro de 5 minutos a puerta cerrada.

En esta entrevista han conversado sobre la situación económica de los autónomos.

"Parece que vamos abandonando la crisis, ya que cada vez son mas los que tienen mejor actividad, sin olvidar que la huella que ha dejado la crisis ha sido muy grande", ha señalado Amor.

Así, los autónomos han comentado al Rey que está creciendo el número de trabajadores por cuenta propia que tienen más actividad, que crean más empleo y que ven con mejores perspectivas el año 2015.

En este sentido, han podido dar a don Felipe un mensaje de "confianza" porque, según el presidente de ATA, "vamos avanzando" y también hay más crédito y consumo, factores esenciales a su juicio para el impulso económico.

Lorenzo Amor ha asegurado que el Rey ha demostrado conocer muy bien el papel de los autónomos y los emprendedores en la economía, hasta el punto de reconocerlos como "protagonistas" del necesario impulso económico.

El presidente de ATA ha trasladado también al jefe del Estado la lealtad y el respeto de los autónomos hacia la Corona en su primera reunión con don Felipe como Rey, a quien él ya conocía de encuentros anteriores como Príncipe de Asturias.

ATA se fundó en el año 1995, pero la federación como tal data del año 2000 y ha ido creciendo en estos años hasta contar con 78 sedes implantadas en 45 provincias de todas las Comunidades Autónomas.

Así, en la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos se integran más de 500 asociaciones, con más de medio millón de trabajadores representados.

Su finalidad principal es luchar por que los trabajadores autónomos "alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país", según declara la propia entidad.

La negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social, la participación en los organismos de las administraciones laborales y la defensa de sus asociados son las principales actividades que llevan a cabo.

Igualmente tratan de defender los intereses de sus asociados, coordinar las actividades de sus asociaciones y promover la interlocución ante las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios