Felix Álvarez, 'Felisuco', candidato de C's Cantabria

Felix Álvarez, 'Felisuco', candidato de C's Cantabria
Felix Álvarez, 'Felisuco', candidato de C's Cantabria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El humorista y presentador de televisión Félix Álvarez, 'Felisuco', será el candidato de Ciudadanos Cantabria al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 26 de junio, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

Las citadas fuentes han indicado a esta agencia que la decisión ha sido acordada en las últimas horas por la Ejecutiva nacional de la formación que lidera Albert Rivera, y se ha hecho oficial este viernes.

De este modo, el humorista y presentador cántabro sustituye al que fuera cabeza de lista por Cantabria en los comicios del 20 de diciembre a la Cámara Baja, el médico Carlos Pratch, que en principio no concurrirá en ningún puesto de la candidatura a la nueva cita electoral.

Y aunque no han trascendido las "razones" de esta ausencia, fuentes consultadas por esta agencia han apuntado, por un lado, a posibles motivos de salud del que fuera número uno de C's Cantabria al Congreso, y, por otro lado, se han referido a sus polémicas declaraciones en un acto de campaña en diciembre en Santander y en presencia de Rivera, ante el que Pratch manifestó que el aborto "es una forma de violencia". Palabras que contradijo su jefe de filas y por las que el médico cántabro pidió después disculpas.

En cuanto a la designación de 'Felisuco' (que nació en 1966 en Santander), desde la Ejecutiva nacional de Ciudadanos preguntaron a los dirigentes del partido en Cantabria que tal "veían" al humorista y presentador de televisión para sustituir a Pratch, algo que en la región les pareció "bien".

Y de ahí el cambio, que será ratificado este sábado, día 14, en Barcelona, en una reunión del Consejo General del partido naranja para abordar las listas con las que la formación concurrirá en todo el país, ya que también va a haber modificaciones en otras comunidades autónomas.

El también actor y escritor cántabro se afilió a C's un mes antes de las elecciones generales y desde entonces ha venido colaborando con el partido. Tras la propuesta de la Ejecutiva nacional, 'Felisuco' meditó dicha oferta y finalmente aceptó encabezar la lista del partido de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por Cantabria.

En cuanto al resto de integrantes de la candidatura, fuentes de la formación han indicado a esta agencia que desde C's en la región irán llamando a los miembros que ya formaron parte de la lista en diciembre para ver si quieren repetir y en el mismo orden en el que fueron el 20D.

Mostrar comentarios